Fútbol Internacional

El DT del PSG habló del “importante” gesto de Messi y Mbappé tras la final: “Tuvieron una…”

Christophe Galtier se refirió a la reunión entre el capitán argentino campeón del mundo y su compañero en el equipo francés, que se dará en enero. "Hay mucho respeto entre ellos", explicó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 27 de diciembre de 2022 · 14:08 hs
El DT del PSG habló del “importante” gesto de Messi y Mbappé tras la final: “Tuvieron una…”
Messi y Mbappé El técnico del PSG se refirió a la relación entre las dos figuras de su equipo. Foto: EFE

La reunión de la que todo el mundo del fútbol habla. Es que, después de una final épica en el Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi se encontrará nuevamente con su compañero Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain, con especulación en Europa por la reacción de ambos. ¿Se llevarán bien? ¿Habrá chistes entre ambos? ¿Alguna mención al increíble partido que disputaron en la Copa del Mundo? Christophe Galtier, técnico del PSG, comentó al respecto en conferencia de prensa y aseguró que ambos "tuvieron una actitud ejemplar".

Kylian Mbappé está entre los concentrados para el partido de este miércoles del PSG.

"Lo importante es que se dieron la mano después de la final. Hay mucho respeto entre ellos. Tuvieron una actitud ejemplar. Vi a Kylian ir a felicitar a Leo y al entrenador rival durante la entrega de trofeos", indicó Galtier este martes, en la previa del encuentro que marcará el regreso de la Ligue 1 de este miércoles a las 17 ante Strasbourg.

Claro, el partido puede tener a Mbappé en el plantel, pero no así a Messi, que se encuentra de vacaciones en Argentina. Así lo explicó el técnico francés: “Leo Messi se unirá a nosotros a principios de año". Así, no habrá posibilidad tampoco de que el capitán de la Selección argentina haga su reaparición ante Lens, el mismo domingo 1° de enero. Sí estaría disponible para el partido contra Chateuroux del viernes 6 por la Copa de Francia, o el miércoles 11 frente al Angers en el Parque de los Príncipes.

"Messi tuvo un Mundial brillante, teniendo en cuenta que ganó el torneo y volvió a Argentina por los festejos, le dimos hasta el 1° de enero, así que estará de regreso el 2 o el 3 después de 13 o 14 días de descanso", comentó Galtier.

La reacción de Galtier a los festejos de Argentina y la relación entre Messi y Mbappé

Por otro lado, el técnico del PSG reaccionó a los festejos de Argentina, con algunas cargadas a Mbappé, y fue tajante: "No voy a comentar cómo los argentinos celebraron su victoria en la Copa del Mundo, eso depende de ellos".

"Por lo que vi en la final y en los meses que llevo aquí, no hay razón para mezclar con respecto al comportamiento del arquero (Emiliano "Dibu" Martínez) en las celebraciones, eso depende de él. Lo importante es la relación de Leo y Mbappé", agregó el entrenador francés.

"Kylian quiso unirse a nosotros bastante pronto, pero eso no significa que no habrá un momento en el que necesiten recuperarse desde un punto de vista mental. Para los futbolistas profesionales apasionados, creo que el mejor remedio para ellos es volver al trabajo lo más rápido posible rodeados de sus amigos para recuperar el gusto por la competición", afirmó Galtier respecto del poco descanso que tuvo una de sus máximas estrellas en el plantel.

“Envié mensajes de apoyo para los que quedaron decepcionados y mensajes de felicitación para los que pudieron llegar lejos en la competencia. Veo que todos están mentalmente disponibles para que podamos trabajar juntos. Vi a Kylian ir a felicitar a Leo y al entrenador rival cuando le entregaron el trofeo, son muestras de respeto entre nuestros jugadores. Lo que sí recuerdo es la muy buena actitud de Kylian que demostró saber hacer y clase a pesar de la decepción. Es algo muy bueno para el equipo y para el club", comentó el hombre de 56 años.

“Para el regreso de nuestros jugadores, lo hemos hecho caso por caso, ya sea física o mentalmente. Desafortunadamente, hubo jugadores eliminados antes que otros. Existía la voluntad de Achraf y Kylian de volver con nosotros muy pronto. Mientras estén física y mentalmente bien, no teníamos por qué privarnos de ellos para estos dos próximos partidos de Liga que serán muy importantes", cerró Galtier.

Archivado en