Fútbol Internacional

La decisión que medita Gallardo en medio del bombazo que lo vincula a la Selección de Brasil

El Muñeco estaría dentro de los posibles candidatos a reemplazar a Tité pero, más allá de haber expresado que le gustaría el desafío de ser seleccionador, sus prioridades son otras.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 26 de diciembre de 2022 · 08:03 hs
La decisión que medita Gallardo en medio del bombazo que lo vincula a la Selección de Brasil
Cuál será el futuro de Gallardo. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En las últimas horas apareció un rumor que se transformó en una verdadera bomba. Según L'Equipe, Marcelo Gallardo compite con el francés Zinedine Zidane para convertirse en el sucesor de Tité como nuevo entrenador de la Selección de Brasil, mientras que Mauricio Pochettino, también integra esa lista de candidatos.

Esta información se plasmó en los diferentes portales nacional y el diario Olé, explicó la decisión que medita el Muñeco tras salir a la luz la noticia. Según cuentan, y más allá de haber expresado en su momento que le gustaría ser parte de un proyecto como cabeza de grupo en una selección, no tiene pensado afrontar un desafío tan importante en un futuro inmediato.

Brasil busca DT y el Muñeco es uno de los apuntados.

La idea de Gallardo, que también fue comunicada al cuerpo técnico que lo acompaña, es escuchar las diferentes ofertas que tiene sobre la mesa y volver al ruedo a mediados del 2023, ya que además pretende descansar al menos seis meses más y radicarse un tiempo en Estados Unidos para luego enfocarse en la decisión que pueda llegar a tomar. 

El prestigioso medio francés, cuenta además, que Zidane arranca "en primer término en la carrera por la sucesión de Tité", y por detrás lo siguen Gallardo y Pochettino, pero además se suman el alemán Thomas Tuchel y los españoles Rafael Benítez y Roberto Martínez (acaba de dejar al seleccionado de Bélgica también en Qatar), todos ellos hoy en día desocupados.

L'Equipe reveló que la Confederación Brasileña de Fútbol, que decidió romper con una tradición que sostiene desde 1965, cuando al seleccionado lo dirigió el argentino Filpo Núñez, de no contar con técnicos extranjeros al frente de su equipo nacional, encuentra en todos esos entrenadores las condiciones conductivas y profesionales apropiadas como para hacerse cargo del plantel.

Archivado en