Selección argentina

El Chiqui Tapia cumplió su promesa tras ganar la Copa del Mundo: de qué se trata

Acompañado de Exequiel Palacios, el máximo dirigente del fútbol argentino le llevó el trofeo a la Difunta Correa, una santa sanjuanina a la que le es muy devoto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 26 de diciembre de 2022 · 19:50 hs
El Chiqui Tapia cumplió su promesa tras ganar la Copa del Mundo: de qué se trata
Junto a Exequiel Palacios, el Chiqui Tapia cumplió su promesa mundialista.

Los días posteriores a la consagración de la Selección argentina en Qatar estuvieron marcados por el cumplimiento de las promesas. Hinchas, jugadores y dirigentes, nadie quedó a salvo de lo prometido en caso de que la Albiceleste levantara la Copa del Mundo. Este lunes fue el turno de Claudio "Chiqui" Tapia y Exequiel Palacios.

Tras ser homenajeado como ciudadano ilustre por la provincia de San Juan, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino le llevó la Copa del Mundo a la Difunta Correa

Así como hizo con el trofeo más deseado, el Chiqui también llevó la Copa América y la Finalissima a la santa popular oriunda de San Juan, provincia natal del dirigente. 

Muchos hinchas se pararon alrededor del camino que lleva al altar de la Difunta Correa para acompañar a Tapia y a Palacios, uno de los 26 campeones del mundo con Argentina. Mientras subían las escaleras, la gente se unió en solo grito de "dale campeón".

Quién es la Difunta Correa, la santa popular a la que el Chiqui Tapia le guarda devoción

La Difunta Correa.

La Difunta Correa es una figura mítica pagana en la religión popular Argentina, especialmente entre las clases populares, entre las cuales cuenta con una gran devoción. Se ha extendido, de manera limitada, a países vecinos como Uruguay. Cada año desde su creación entre 1835 y 1850? se dice que ocurren milagros en el santuario de la Difunta Correa, y miles de personas lo visitan cada año para presentar sus respetos. El santuario está ubicado en el pequeño pueblo de Vallecito, en la provincia de San Juan, a 63 km de la ciudad de San Juan y a 1160 km de Buenos Aires.

Archivado en