La increíble oferta que le hicieron a Messi por el bisht que usó en la final del Mundial
En Twitter, un miembro del parlamento de Omán le ofreció un millón de dólares al capitán argentino por el bisht que utilizó para levantar la Copa del Mundo.
Lionel Messi recibió de Gianni Infantino y el Emir de Qatar Tamim bin Hamad una túnica especial, negra con detalles en dorado, denominada bisht, para levantar por primera vez la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022. El capitán de la Selección argentina aceptó el regalo que representa prestigio, honor y status en los países árabes. Y ahora, a Leo le ofrecen una increíble suma por esa importante vestimenta.
Ahmed Al Barwani, abogado y miembro del parlamento de Omán, espera mantener la prenda en Medio Oriente, y por eso le ofreció un millón de dólares por la misma. Al Barwani expresó en Twitter: “Amigo Messi. Desde el Sultanato de Omán los felicito por ganar la Copa del Mundo Qatar 2022. El príncipe Tamim Bin Hamad me deslumbró al otorgarte el bisht árabe, un símbolo de caballerosidad y sabiduría. Te ofrezco $ 1 millón a cambio de ese bisht".
El bisht, que se utiliza en ocasiones especiales y únicamente por figuras religiosas importantes, políticos y líderes tribales, representando un éxito inmenso, le fue otorgado a Messi tras obtener el título en la Copa del Mundo al vencer a Francia 4 a 2 en los penales, después de un espectacular 3 a 3 en tiempo extra.
Si bien algunos medios expresaron su disconformidad con que el Emir de Qatar y el presidente de la FIFA cubrieran la camiseta de la Selección argentina con la prenda justo para levantar la Copa del Mundo, desde los países árabes defendieron la idea explicando que para ellos se trata de uno de los más altos honores y es un privilegio muy extraño, casi como ser nombrado un caballero o ser coronado.
Al Barwani, quien ofreció el millón de dólares por el bisht, expresó al diario The National: “Estaba en el estadio viendo ese momento en vivo cuando el Emir de Qatar le dio el bisht a Messi. Este momento le dijo al mundo que estamos aquí y esta es nuestra cultura, conózcanla bien. Este torneo fue motivo de orgullo y ha destacado hechos importantes sobre cómo no nos olvidamos de Palestina y que los árabes son uno y están unidos”.
El sastre Muhammad Abdullah Al-Salem fue el responsable de hacer las prendas, que según informaron costaron alrededor de dos mil dólares. El fabricante expresó: "Nos sorprendió que el bisht que usó Messi fuera de nuestra tienda y me sentí orgulloso cuando supe que nuestra tienda fue la primera elección de los funcionarios para fabricar este bisht".