Automovilismo

La polémica medida de la FIA que salpica a los pilotos de la Fórmula 1

El organismo le pondrá un filtro a todas aquellas iniciativas personales que de un modo u otro vulneren la objetividad de campeonatos que pretenden permanecer ajenos a manifestaciones y situaciones políticas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 07:18 hs
La polémica medida de la FIA que salpica a los pilotos de la Fórmula 1
La FIA tomó una fuerte decisión. Foto: Fórmula 1

Los pilotos de Fórmula 1 no podrán hacer declaraciones políticas ni religiosas que no tengan la "aprobación" de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), anunció la entidad que tiene sede en París, Francia.

Los pilotos deberán consultar antes de manifestarse.

Según la decisión de la FIA, a partir de la próxima temporada los pilotos no podrán hacer "declaraciones o comentarios políticos, religiosos y personales que infrinjan de forma notable el principio general de neutralidad" esgrimido por el organismo.

Estarán "exentos" de esta regla los pilotos que cuenten "con la aprobación previa por escrito de la FIA para las competiciones internacionales", mientras que de las pruebas nacionales se encargarán de aplicar la norma las diferentes federaciones de dicho territorio, según publica la agencia DPA.

En 2020, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) mostró una camiseta en el Gran Premio de la Toscana, en Mugello (Italia), con el texto "Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor", en referencia a una mujer negra estadounidense asesinada a balazos.

Mientras que en 2021, como en otras ocasiones, el alemán Sebastian Vettel, que se retiró este año, apoyó al movimiento LGTBI con una prenda con los colores del arco iris.

Archivado en