Mundial de Qatar 2022

Ojo Scaloni: la "viveza criolla" de Australia que la ayudó a clasificarse a octavos del Mundial

El próximo rival de la Selección argentina se metió en los octavos de final tras vencer a Dinamarca, pero durante el duelo ocurrió una situación que cambió el trámite de partido y el delantero Mitchell Duke fue el protagonista.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 2 de diciembre de 2022 · 13:19 hs
Ojo Scaloni: la "viveza criolla" de Australia que la ayudó a clasificarse a octavos del Mundial
Duke le entrega el papelito a su entrenador. Foto: Captura

La mayoría de los protagonistas dicen que los partidos que se juegan en los mundiales se definen por detalles. Y una muestra clara de ello fue lo que sucedió durante el partido entre Australia y Dinamarca, que terminó con la clasificación de los oceánicos que serán rival de la Selección argentina en los octavos de final. 

El trámite del duelo estaba muy cerrado y quien marcaba el gol, seguramente sentenciaría la historia a su favor. Kasper Hjulmand, entrenador danés, le acercó un papel a uno de sus futbolistas para modificar y una vez que repartieron las indicaciones lo arrojaron al suelo. Esto fue advertido por Mitchell Duke quien lo levantó del suelo y salió corriendo para dárselo a su cuerpo técnico. 

Graham Arnold, técnico australiano, lo tomó y se lo dio a sus colaboradores quienes comenzaron a mirar lo escrito para saber qué habían pedido los europeos. Una vez analizado el contenido, se lo contaron al DT quien inmediatamente metió mano para acomodar algunas piezas y terminar ganando el partido determinante ante uno de los nombrados candidatos en la previa.

El video fue compartido por el sitio Bola Vip y con el correr de las horas fue tomando viralidad teniendo en cuenta la particularidad del hecho, como también de la pasividad del jugador de Dinamarca que mira lo que hace su rival y no reacciona para frenar la intención del australiano.

Argentina enfrentará a Australia el sábado a las 16.00 en el estadio Áhmad bin Ali con arbitraje del polaco Szymon Marciniak, asistido por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. El rival de esta llave se conocerá antes ya que Países Bajos y Estados Unidos jugarán desde las 12.00 en el estadio Internacional Khalifa.

Archivado en