Mundial de Qatar 2022

Australia es el próximo rival de Argentina: ¿podemos relajarnos?

El periodista deportivo, desde Qatar, analizó en MDZ Radio a la selección de Australia, el próximo rival de la Selección argentina en el Mundial.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 2 de diciembre de 2022 · 11:49 hs
Australia es el próximo rival de Argentina: ¿podemos relajarnos?
Este sábado Argentina jugará contra Australia Foto: EFE

Este sábado Argentina jugará contra Australia en el estadio Áhmad Bin Ali a las 16 horas (horario Argentina) por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. MDZ Radio conversó con el periodista deportivo Miguel Simón, sobre el próximo rival de "La Scaloneta". 

“El equipo de Scaloni se está preparando para enfrentar a un conjunto con ciertas similitudes a lo que propuso Polonia, quizás adelantando más las líneas, yendo más adelante”, explicó.

El especialista afirmó que el próximo rival, está un “escalón abajo” de la Selección argentina. “El tema es que el sistema cruel de competencia hace que sea solo un cotejo. Hay que tener cautela y tomar todos los recaudos posibles”, dijo. Además, advirtió que en el caso de que exista la posibilidad de penales, “no habrá factor sorpresa con la entrada del arquero”.

Que pasará con Di María

Di María tuvo molestias musculares

Ante los problemas físicos de el “Fideo” Di María, el periodista deportivo dijo: “Argentina tiene a un jugador importante con una molestia muscular, y que tiene un partido cercano. Luego viene un descanso de 6 días para afrontar un choque de cuartos de final. Lo que indica la lógica es que no arrancará el partido del sábado y más considerando que enfrentas a priori un rival que está dos escalones abajo pero sabiendo que las sorpresas en los mundiales se dan mucho en las primeras fases”.

La eliminación poco esperada 

Simón se refirió a la eliminación de Alemania y dijo: “En todos los mundiales tenés sorpresas. Si uno hace un ranking de 7 u 8 equipos que han mostrado buen juego, en varios pasajes mostró mejor juego que varios equipos que se clasificaron”.

La selección de Alemania se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022

También mencionó la eliminación de la selección de Bélgica: “Por la peligrosidad de los disparos debería haber hecho tres goles, pero quedó afuera. Es un plantel que viene arrastrando conflictos internos, hasta disputas sentimentales entre ellos”.

Archivado en