Mundial de Qatar 2022

Para escuchar: la increíble nota viral hablando "argentino" de Bono, arquero de Marruecos

Después de perder el partido por el tercer puesto ante Croacia, el golero marroquí brindó una entrevista en español y se volvió furor en redes por su acentuación, que dice que "se la pegaron Simeone y Burgos en el Atlético de Madrid". Además, es fanático de River y del Burrito Ortega.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 17 de diciembre de 2022 · 17:26 hs
Para escuchar: la increíble nota viral hablando "argentino" de Bono, arquero de Marruecos
Bono, arquero de Marruecos, dueño de un acento insólitamente parecido al argentino.

Luego del Croacia 2 - Marruecos 1 por el partido por el tercer puesto del Mundial de Qatar 2022, el arquero marroquí, Bono, una de las principales figuras de la competencia, brindó una entrevista hablando en español que tardó segundos en viralizarse en Argentina. El golero del Sevilla, que ya había despertado la atención en esta Copa del Mundo por su fanatismo por River y el Burrito Ortega, ahora volvió a hacerse tendencia por la manera en la que habla; increíblemente parecida a la de los argentinos.

Si bien en el contenido de las declaraciones no expresó nada rimbombante, sólo el lamento por no haber podido llegar más lejos en este Mundial de Qatar 2022, la manera en la cual se expresó es la que llama la atención. Y esta, obviamente, tiene una explicación lógica, que el mismo Bono se encargó ya de dar hace unos años.

En su llegada a España en 2012, Bono convivió con el Cholo Simeone y el Mono Burgos en el Atlético de Madrid y aprendió a hablar castellano con ellos. Y por eso es que él reconoce que "se le pegó la tonada".

Bono fue una de las figuras del Mundial (foto: EFE).

Bono, arquero del Sevilla y campeón de la Europa League en 2020, tiene 31 años y nació en Canadá, pese a que sus padres son marroquíes. Cuando el golero tenía apenas 3 años, sus padres -con él también- volvieron a Marruecos y fue en el país africano en el que comenzó en su adolescencia a dar sus primeros pasos como jugador y a desarrollar su fanatismo por el Millonario y por Ortega, especialmente.

Bono reveló que se hizo fan del Burrito Ortega porque "ya casi que no quedan más jugadores como él" y hasta le puso 'Ariel' a su perro en su honor. Ya en Qatar, Bono recibió la '10 de River' firmada por Ortega y ambos cruzaron unos lindos mensajes de afecto y quedaron en verse pronto. 

Tras regresar a Marruecos con su familia cuando apenas tenía tres años, Bono fue descubierto por el Wydad Athletic Club durante su adolescencia, club en el que se mantuvo hasta junio del 2012 cuando lo compró el Atlético Madrid de Simeone.

Sin lugar en el Colchonero, se fue cedido a préstamo al Zaragoza y posteriormente fue adquirido por el Girona, club en el que logró el ascenso a La Liga en la temporada 2016/17.

Se convirtió en uno de los mejores arqueros de España y el Sevilla lo compró por 4 millones de euros en 2020, previo al parate del fútbol por la pandemia, donde firmó un contrato hasta mediados del 2025 y salió campeón de la Europa League siendo una de las figuras del equipo. En mayo de este año, se quedó con el Premio Zamora tras ser el arquero con menos goles en contra del campeonato español (24 en 31 partidos).

Archivado en