Mundial de Qatar 2022

Atento, Scaloni: la bomba táctica que probó Deschamps en Francia para la final con Argentina

Los reportes de la prensa francesa indican que Deschamps tiene una duda importante de cara a la final: Mbappé podría ir de delantero por el carril central y Giroud saldría del equipo. Algunos aseguran que el atacante del Milan está con una molestia...

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 17 de diciembre de 2022 · 16:55 hs
Atento, Scaloni: la bomba táctica que probó Deschamps en Francia para la final con Argentina
Didier Deschamps El entrenador de Francia probó en la práctica con Mbappé como delantero centro. Foto: EFE

¿Cuestión táctica o física? A horas de la final del Mundial de Qatar 2022 contra la Selección argentina, la prensa francesa asegura que el entrenador de la Selección de FranciaDidier Deschamps, hizo una modificación sensible en el entrenamiento de su equipo, con el objetivo de sorprender a Lionel Scaloni. ¿Sale Olivier Giroud?

Marcus Thuram podría entrar en lugar de Giroud en la banda izquierda.

Según informaron L'Equipe y RMC Sport en Francia, Deschamps probó en la práctica con Kylian Mbappé como delantero por el carril central en lugar de su habitual puesto en el costado izquierdo. Como reemplazante de Giroud estuvo Marcus Thuram, pero tirado a la izquierda en la posición que utilizó Mbappé en este torneo.

¿Qué le da esto al equipo francés? Velocidad, sobre todo, pensando en el duelo contra la defensa de Argentina, que presentará cinco futbolistas con Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña. En algunos portales y sobre todo en redes sociales se habló de una supuesta molestia en la rodilla de Giroud, aunque suena extraño teniendo en cuenta que el delantero del Milan participó de la práctica.

Fue la gran sorpresa de la práctica francesa: en la primera parte, Deschamps modificó la fórmula que usó en octavos, cuartos y semifinales. La prueba con Thuram en la banda izquierda la había hecho ante Marruecos en los últimos momentos del partido, y en la segunda mitad del entrenamiento volvió a poner a Giroud.

En el lateral izquierdo de Francia, Theo Hernández, que había recibido un golpe en la rodilla ante Marruecos, fue parte del equipo titular y no tendría problemas para seguir en el equipo. En el medio regresó Adrien Rabiot, quien había faltado por enfermedad en las semifinales, junto a Aurélien Tchouaméni y Antoine Griezmann. Otro que sería titular después de haber superado síntomas de resfrío es Raphael Varane, quien jugaría con Ibrahima Konaté como dupla central.

RMC Sport, por su parte, se pregunta si la modificación de Thuram por Giroud responde a un golpe táctico o si es un intento de Deschamps de despistar a Scaloni, que siempre tiene en cuenta las características del rival para plantear los partidos. Ojo, depende de cómo se dé la final del Mundial, el técnico también puede meter mano...

Archivado en