Análisis: la desventaja de Francia que hay que tener en cuenta para la final
Tras un gran Mundial, la Selección argentina llegó a la final. El domingo se enfrentará con Francia para definir al campeón del Mundial Qatar 2022. El periodista deportivo de MDZ Radio, Miguel Simón, habló sobre la trayectoria de la "Scaloneta”, la situación del conjunto francés y las expectativas para el domingo.
“El partido contra Holanda definía un buen o regular Mundial. La preocupación era que no se valorara el proceso. Llegar a la final es un objetivo muy difícil de cumplir, la Argentina suele creer que siempre su equipo puede llegar, pero hay que disfrutar esto. Lo que pasa a partir de ahora no va a cambiar el concepto general, la evaluación es positiva”, afirmó el periodista.
En este sentido, para Simón, llegar al Mundial en un estado competitivo más allá de la caída sorpresiva de la primera fecha, resulta totalmente valorable. “Después hay un cruel sistema de competencias que puede definirte el rumbo por penales”, argumentó.
Además, el especialista destacó que “la era de Scaloni” logró tener una línea ascendente, “en la unión grupal, en la comunión con el técnico, es un proceso muy lógico y positivo, que fue paso a paso. Se llegó al Mundial en un estado competitivo, con aspiraciones y las cumplió, se puede evaluar una línea de rendimiento ejemplar”.
Simón añadió que que casi no se ha llegado a finales con los dos principales del momento, como va a suceder el domingo. “El afiche perfecto es Kylian Mbappé y Lionel Messi”, agregó.
Con respecto a la posibilidad de que se llegue a penales en la final, dijo: “La única final con penales sin gritar un gol hasta ahora fue la de Brasil e Italia en el año 1994. Lo ideal no es llegar a penales, de todas maneras Argentina en los penales está bien, tenemos pateadores confiables y un buen arquero”.
En cuanto a la situación del seleccionado de Francia, Simón advirtió: “Hoy el deportista está muy equilibrado para que pueda jugar lo que tiene que jugar. Coincido con lo que dice el director técnico de Francia, no es lo mismo tener 3 que 4 días de descanso. Argentina le saca ventaja porque tiene un día más de reposo. El conjunto francés tuvo en un estado gripal a algunos jugadores y Mbappé tiene un problema en el tobillo. La ventaja en lo físico ha desaparecido en Francia, esto sería más evidente si el partido se alarga”.
Un Messi nunca antes visto

Finalmente, Simón destacó que Messi comenzó a liderar desde la palabra y desde la influencia afectiva con los compañeros. “Fue muy importante que este grupo de chicos lo refrescara y creció en ese aspecto también. Una vez que se enfoca se convierte en el mejor. Internamente juega como lo está haciendo porque de alguna forma siente que tiene que demostrar y esto es positivo”, concluyó.

