Mundial de Qatar 2022

La llamativa decisión que tomó la Federación marroquí a horas de jugar con Francia

Luego de que la principal aerolínea ponga 30 vuelos a disposición para que los hinchas puedan estar en la semifinal, la entidad entregó 13 mil tickets gratis.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 13 de diciembre de 2022 · 16:03 hs
La llamativa decisión que tomó la Federación marroquí a horas de jugar con Francia
Marruecos quiere seguir haciendo historia. Foto: EFE

Lo conseguido por la Selección de Marruecos en el Mundial de Qatar es histórico. El equipo llegó por primera vez a una semifinal y la expectativa que generó esta situación en el país, como también en el continente, es indescriptible.

La revolución que generó el equipo de Walid Regragui provocó que Royal Air Maroc, la aerolínea principal marroquí, ponga a disposición 30 vuelos para que transportar a los fanáticos que decidan estar en el duelo ante Francia, y ahora fue la Federación quien tomó una llamativa decisión. 

Miles de fanáticos están viajando a Qatar para ver el histórico partido.

Según informan medios internacionales, la entidad entregó 13 mil ticket gratis para que su selección sea más local que nunca. Horas de cola debieron hacer los hinchas para poder tener su boleto y en lo que resta el día seguirán llegando a Qatar para poder estar presentes en el Estadio Al Bayt, que tiene capacidad para 60 mil personas. 

El duelo puede tener también una dimensión política. El presidente francés, Emmnauel Macron, muy frío hasta ahora con el Mundial para no molestar a los defensores de los derechos humanos críticos con el emirato, anuncia su presencia en las semifinales. "Va a apoyar a la selección", aseguran sus acólitos que descartan así todo aval a las políticas cataríes.

Mohamed VI, rey de Marruecos, todavía no ha confirmado si viajará. Pero su nombre sale con frecuencia de la boca del seleccionador, que asegura que si el fútbol ha progresado en Marruecos es, sobre todo, por la voluntad del soberano. El encuentro se desarrollará desde las 16 de Argentina, con el arbitraje del mexicano César Ramos, de 38 años, quien estará asistido por su compatriotas Alberto Morín y Miguel Hernández, mientras que el venezolano Jesús Valenzuela será el cuarto árbitro.

Archivado en