Mundial de Qatar 2022

El lapidario análisis de una gloria de Croacia a horas de la semifinal ante Argentina: "A ellos les gusta..."

Robert Jarni, que defendió los colores de Croacia en dos Mundiales, apuntó contra la actitud de la Selección argentina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 13 de diciembre de 2022 · 10:58 hs
El lapidario análisis de una gloria de Croacia a horas de la semifinal ante Argentina: "A ellos les gusta..."
Foto: EFE

Por una de las semifinales del Mundial de Qatar 2022, la Selección argentina se enfrentará con su par de Croacia desde las 16 (hora de Argentina), en el estadio Lusail. En la previa de un encuentro que promete ser apasionante, una gloria de del fútbol croata alzó la voz y puso picante.

Se trata de Robert Jarni, quien apuntó contra la lealtad del equipo de Lionel Scaloni dentro del campo de juego: “Lo que puedo decir de Argentina es que a ellos les gusta provocar. Provocan para que puedan expulsar a rivales. En su país juegan un fútbol muy duro, con muchas entradas fuertes. Es su estilo. El nuestro es diferente y espero que no caigamos en esas trampas. Argentina es otra cosa. Es otra manera de ver el fútbol”.

Jarni disputó dos Mundiales con la camiseta de su país.

Con respecto a la figura de Lionel Messi, el campeón de la Copa Intercontinental 1998 con la camiseta del Real Madrid, destacó: “Ellos tienen a Messi, es cierto, pero nosotros tenemos a Modric, Kovacic y el resto de jugadores que son muy buenos. Además, tenemos un gran seleccionador que sabe plantear bien los partidos como ha demostrado ante Brasil".

"Hay que jugar con tranquilidad, mover la pelota muy rápido, mantener el balón el mayor tiempo posible e intentar cansarlos. También confiamos mucho en los jugadores de banquillo, que cuando salieron contra Brasil lo hicieron muy bien. Sabemos de sobra de lo que es capaz Messi cuando coge el balón a 20 ó 30 metros de la portería. Hay que doblar el marcaje, está claro, porque si lo marca sólo uno se va a ir fácilmente. Si le metes en un espacio estrecho tendrá menos opciones”, añadió Jarni, quien defendió los colores de sui país en los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2022.

Para finalizar, no ocultó su deseo de tomarse revancha de la final disputada ante Francia, en el Mundial de Rusia 2018, cuatro años atrás. “Claro que hay ganas de venganza, pero hay que ir paso a paso. Primero tendremos que eliminar a Argentina y va a ser un partido bonito de ver”, sentenció Robert.

Archivado en