Se viene San José

Macabi lo ganó en la cancha y es finalista de la Superliga

El Celeste pudo quedarse con la serie en el escritorio pero decidió ganarlo en el parquet y así lo hizo con el triunfo 106-91 ante San Martín. Ahora, va por el título versus San José.

Redacción MDZ Online lunes, 12 de diciembre de 2022 · 18:55 hs
Macabi lo ganó en la cancha y es finalista de la Superliga
Foto: Federación básquet de Mendoza

Increíble pero real. Macabi pudo dejarse la serie contra San Martín sin jugar el segundo compromiso. El Celeste, tras adjudicarse el primer juego, llegó a la revancha en el este provincial, donde se disputaba en simultáneo un partido de hockey sobre patines. A falta de cancha, tenía todo su derecho de ganar el juego sin disputarlo. Pero no, los jugadores decidieron meterse en la final en la cancha y rechazaron el escritorio.

En la revancha, para colmo, perdieron contra el León y la historia quedó igualada 1-1, dejando todo abierto para definirlo en el Templo Celeste. En el encuentro definitivo, Macabi no dejó dudas y se quedó con la serie gracias al 106 a 91. El elenco de Moyano tuvo varios puntos altos: Maximiliano Ríos (24 tantos), Santiago Agüero (17), Diego Maranesi (16), Federico Bonini (15), Andrés Berman (13) y Facundo Quintana (19).

Con la victoria en el bolsillo, Macabi volverá a jugar una serie por el título. Su rival será, ni más ni menos, que San José, enfrentando a los dos mejores elencos de la fase regular. La historia se abrirá ester miércoles con el primer juego de la serie a disputarse en el Vicente Polimeni.

Archivado en