Mundial de Qatar 2022

Croacia prescindirá vs. Argentina del verdugo de Brasil: el motivo y el XI para la semifinal

Petkovic, autor del gol agónico contra los brasileños en cuartos, irá al banco porque el DT Dalic cree que con él y Perisic en cancha "el equipo se desbalancea en el retroceso". Repetirían los mismos once que vienen de eliminar por penales a la Verdeamarela.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 12 de diciembre de 2022 · 15:00 hs
Croacia prescindirá vs. Argentina del verdugo de Brasil: el motivo y el XI para la semifinal
Croacia se entrenó el día previo a la semifinal contra Argentina. Foto: EFE

Croacia tuvo este lunes su último entrenamiento preparativo de cara a la semifinal del Mundial de Qatar 2022 contra Argentina de este martes y el entrenador croata, Zlatko Dalic, comenzó a definir el equipo que pegará en la planilla de la FIFA poco más de una hora antes del inicio del encuentro. Sin demasiadas sorpresas, los últimos subcampeones del mundo irían desde el arranque con los mismos nombres que vienen de eliminar por penales a Brasil en cuartos de final.

Croacia repetiría el mismo equipo que arrancó contra Brasil en cuartos (foto: EFE). 

La única duda radicaría en saber quién ocupará la posición de tercer atacante, como compañero de Kramaric y Perisic. Para ese lugar, hay dos nombre: Pasalic (Atalanta) y Vlasic (Torino); aunque quien correría con ventaja es el primero, que también viene de ser titular en el 1-1 vs. la Verdeamarela. 

Petkovic, al banco

Petkovic, que le convirtió a Brasil en cuartos, no será titular frente a Argentina (foto: EFE).

Pero, ¿y el goleador Petkovic, que viene de meterla ante Brasil? Según creen en el cuerpo técnico croata, la opción de tener a Petkovic y Perisic dentro del mismo XI inicial hace que el equipo "quede un tanto desbalanceado en el retroceso". Y como Perisic es una de las figuras de Croacia... Paga Petkovic.

El once de Croacia vs. Argentina

Así las cosas, el equipo croata para enfrentar a la Argentina este martes, desde las 16 en el Lusail, saldría en un 4-3-3 con: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Joško Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Mario Pasalic, Andrej Kramaric e Ivan Perisic.

Archivado en