Mundial de Qatar 2022

La tajante frase de Diego Alonso sobre la polémica con Cavani: "No tienen que..."

El técnico de Uruguay, que había recibido algunas indirectas por parte de los futbolistas del plantel después de los dos primeros partidos del Mundial, aseguró que habló con el plantel y aclararon el tema.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 1 de diciembre de 2022 · 13:10 hs
La tajante frase de Diego Alonso sobre la polémica con Cavani: "No tienen que..."
Diego Alonso El técnico de Uruguay respondió sobre la polémica con Cavani. Foto: EFE

Una declaración que hizo ruido en Uruguay después de la derrota ante Portugal fue la de Edinson Cavani. El goleador había asegurado que, para saber qué pasaba con el equipo en el Mundial de Qatar 2022, había que "preguntarle a Diego Alonso". Pareció una crítica para el entrenador, quien fue consultado por la situación en conferencia de prensa, y desestimó cualquier inconveniente interno.

El uruguayo se fue caliente tras la derrota ante Portugal.

En la previa al partido de este viernes frente a Ghana, por la última fecha del Grupo H de la Copa del Mundo, Alonso aseguró: "Con respecto a las declaraciones que hicieron los futbolistas, como Cavani, que han podido causar algún revuelo, los jugadores vinieron a hablar conmigo y aclaramos el tema. No ha pasado más nada".

“Hay que preguntarle a Alonso, él te va a poder hablar más tácticamente lo que puede pasar”, había dicho Cavani una vez terminado el duelo contra Portugal, que puso a Uruguay en una posición comprometida y con la necesidad de vencer a Ghana y esperar una mano de los lusos contra Corea del Sur para acceder a los octavos de final.

"Entiendo lo que quisieron decir. Fueron claros. Para mí, suficiente. No tienen que darme más explicaciones", comentó Alonso respecto de la polémica.

Las respuestas del entrenador de Uruguay llegan después de algunos comentarios llamativos de los futbolistas a la prensa. Además de lo ocurrido con Cavani, el defensor José María Giménez había dejado una fuerte afirmación: ”Pasó lo mismo que en el primer partido que empatamos con Corea del Sur: no salimos a ganar”.

Uruguay, de lograr la clasificación en la última fecha, jugaría contra Brasil en octavos de final, a menos que el conjunto de Tite caiga ante Camerún y Suiza consiga una gran diferencia sobre Serbia en el tercer partido del Grupo G.

Archivado en