Qatar 2022

La respuesta de Busquets a la supuesta especulación de España para ser segunda: "Ahora nos..."

El empate le daba a la Roja el primer puesto y un cuadro con posible enfrentamiento ante Brasil, mientras que la derrota le dejó unos octavos de final ante Marruecos. Con el morbo en el aire, el capitán cortó por lo sano.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 1 de diciembre de 2022 · 19:01 hs
La respuesta de Busquets a la supuesta especulación de España para ser segunda: "Ahora nos..."
Busquets habló sobre la supuesta especulación de España de quedar segunda para evitar a Brasil. Foto: EFE

La definición del grupo E de Qatar 2022 quedará grabada en la historia grande de los Mundiales. España llegó a la última fecha como primera de grupo, y el empate ante Japón le bastaba para asegurarse ese puesto. No obstante, una derrota lo dejaría como segundo y así evitaría el lado del cuadro que lo enfrentaba con Croacia en octavos de final y a Brasil en unos eventuales cuartos. Esto fue lo que terminó sucediendo, pero Sergio Busquets negó que hayan pensado en eso.

Japón venció a España y clasificó primero, pero la Roja estuvo virtualmente segunda por varios minutos debido a que Costa Rica estuvo arriba en el marcador ante Alemania. Los teutones terminaron ganando 4-2 y los españoles avanzaron de fase por diferencia de gol. Al finalizar el partido, el capitán de Luis Enrique aseguró que nunca se les cruzó por la cabeza especular con una derrota: "Queríamos ser primeros y ganar, no teníamos que elegir rival, el que fuera. Ahora nos vamos a otro lado como segunda, pero eso no te dice que sea más fácil o difícil", sentenció.

Luego, Busi agregó: "No queríamos que pasara eso, nuestra intención era ganar. Ahora a seguir, nos quedan los octavos contra Marruecos que va a ser un partido muy difícil".  Con este resultado, España y Marruecos jugarán un partido de alto voltaje, que va mucho más allá del fútbol en sí mismo.

Así quedó el cuadro de octavos de final: Japón primero, España segunda y Alemania afuera.

Leyenda

Si España terminaba primero, iba a jugar contra Croacia (rival de Japón) y eventualmente con Brasil en cuartos de final. Dicho lado del cuadro es el mismo que tiene a Argentina ante Australia y Estados Unidos contra Países Bajos en octavos.

Ahora, la Roja quedó emparejada con los marroquíes y, de ganar, enfrentarán al ganador entre Portugal, primero del grupo H, y el segundo del grupo G, que puede ser Serbia o Suiza.

Archivado en