En Mendoza

Pro League: Las Leonas volvieron a empatar, esta vez frente a Bélgica

Las últimas campeonas de la Pro League dieron todo en Mendoza pero no pudieron obtener ninguno de los dos puntos bonus que disputaron. Los goles para Argentina de este empate ante Bélgica los convirtieron Costa y Jankunas.

Ariadna Mannuccia
Ariadna Mannuccia miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 21:38 hs
Pro League: Las Leonas volvieron a empatar, esta vez frente a Bélgica
Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

En su última presentación en Mendoza y con el estadio de Godoy Cruz repleto, Las Leonas empataron frente a Bélgica. Esta fue la última fecha de las seis que se jugaron en la provincia por la Pro League

En el primer partido entre estas selecciones, las dirigidas por Fernando Ferrara superaron al equipo belga por 1 a 0. Así Las Leonas cosecharon dos triunfos y dos empates (en ninguno ganaron el punto bonus). 

FOTO: Maximiliano Ríos/MDZ

Este miércoles el gol tardó en llegar, y recién faltando 20 segundos para ir al entretiempo las locales consiguieron un córner corto. No venían siendo efectivas, pero está vez Valentina Costa Biondi no falló. 

Comenzando el tercer cuarto Bélgica se replegó y tras un quite Charlotte Englebert avanzó dejando varias marcas argentinas en el camino, para terminar cruzando un pase al área que recepcionó Struijk para empatar el encuentro. 

FOTO: Maximiliano Ríos/MDZ

Por suerte para Las Leonas Juli Jankunas viene afiladisima y tras un desborde por la izquierda entró al área y reventó el arco de un preciso y fuerte golpe de revés. Así a los 44´ se pusieron arriba nuevamente. Ballenghien fue la encargada de cortar con la alegría, metiendo un golazo para poner el cotejo empatado en 2.  

FOTO: Maximiliano Ríos/MDZ

Con esta igualdad el conjunto albiceleste quedó en la tabla con 8 puntos, de 12 disputados, mientras que Alemania y Bélgica empatan en 5 unidades. La próxima presentación del equipo nacional será en Santiago del Estero para jugar la 2da fecha contra Gran Bretaña y los Países Bajos, del 13 al 18 de diciembre.

 

 

Archivado en