Ofertas

Por qué Luis Enrique dejaría la Selección de España tras el Mundial Qatar 2022

Luis Enrique acaba contrato con la Furia Roja tras la Copa del Mundo, y ya cuenta con equipos que solicitan sus servicios.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 17:00 hs
Por qué Luis Enrique dejaría la Selección de España tras el Mundial Qatar 2022
Foto: Sporting News

La Selección de España conocerá el próximo viernes a los convocados por Luis Enrique, para disputar una nueva edición del Mundial de fútbol, Qatar 2022. Si bien se espera con ansias la conferencia del asturiano, ya se comienza a hablar sobre su futuro, luego de la Copa del Mundo.

Luis Enrique acaba contrato con la Selección de España tras el Mundial de Qatar y, por el momento, no ha mostrado mucho interés en renovarlo. Aunque el Atlético de Madrid también ha movido sus fichas, el que ahora aparece en la órbita del entrenador es el equipo italiano de Juventus. Y es que la oferta que le ha hecho llegar el combinado de Turín se antoja irrechazable.

"Luis Enrique tiene al Atlético, pero también le han llamado de la Juventus y le han ofrecido 10 millones anuales. Rubiales quiere que siga hasta 2024 y gana tres brutos por temporada que luego se quedan en la mitad. Los seleccionadores siempre ganan menos. Del Bosque fue campeón del mundo ganando 1,5 millones. Luis Aragonés ganaba algo menos de un millón. A Luis Enrique le llegó una oferta de la Juventus por más dinero y tres temporadas", explicó el periodista Eduardo Inda.

Cabe mencionar, que la continuidad de Massimiliano Allegri como técnico de la Juventus, no está ni mucho menos garantizada. Es que desde hace semanas, los medios vienen publicando diversas informaciones en las que se alude a un creciente y nunca escondido interés en Antonio Conte, hoy entrenador del Tottenham. Pero el transalpino no es el único entrenador que figura en su lista de alternativas.

Si bien la directiva de la Juventus nunca ha dudado en respaldarle públicamente a Alegri, parecía claro que una nueva derrota en un choque de esta magnitud podía resultar decisiva para su futuro.

Archivado en