Boca Juniors

La inquietante decisión de Riquelme que pone en duda la continuidad de Ibarra en Boca

El vicepresidente cerró la puerta a las salidas y a las entradas de jugadores al plantel. ¿Por qué afecta esto al futuro del entrenador?

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 8 de noviembre de 2022 · 13:09 hs
La inquietante decisión de Riquelme que pone en duda la continuidad de Ibarra en Boca
Juan Román Riquelme El vicepresidente de Boca tomó una decisión que hace dudar de la continuidad de Ibarra.

Una decisión que pone en duda el futuro de Hugo Ibarra como técnico de Boca. Los resultados a fin de año, después de dar la vuelta olímpica en la Liga Profesional, se fueron cayendo y volvieron algunas dudas que había sobre el entrenador. Si bien en la dirigencia del Xeneize querrían contar con él para 2023, una decisión de Juan Román Riquelme hace pensar que el Negro no está confirmado ni mucho menos.

¿Qué hizo Román que inquieta la estadía de Ibarra? Según el Diario Olé, el vicepresidente le cerró las puertas tanto a la entrada como a la salida de jugadores en el mercado de pases. ¿Qué tiene que ver esto con el técnico? Que la decisión se tomó hasta tanto se resuelva la continuidad o no del DT al frente del plantel profesional. 

El plantel quedó licenciado por un mes, hasta el 6 de diciembre, a excepción de algunos futbolistas que se recuperan de distintas lesiones. En tanto, Ibarra, quien tenía pensado dirigir a la Primera solamente hasta diciembre, comenzó a convencer y algunos dirigentes preferirían mantenerlo en el cargo. Es cuestión de oficializarlo o salir a buscar a otro técnico.

En una decisión trascendental para hacerle frente a la Copa Libertadores 2023, Boca necesita resolver quién será el entrenador para formar un plantel competitivo. Según Olé, ya llegaron algunas ofertas por integrantes del plantel pero todavía no hay respuesta hasta que no se confirme al DT.

Si bien se valoró el trabajo que se realizó hasta ahora, con un campeonato más cuando parecía que el torneo iba a ser de transición por el momento complicado que vivía el equipo tras la eliminación de la Libertadores ante Corinthians, también pesó el nivel de juego, los resultados ajustados y las caídas ante Patronato por Copa Argentina y el Trofeo de Campeones frente a Racing.

“Estamos contentos con Hugo, ojalá lo tengamos mucho tiempo más con nosotros. Tiene una ventaja: cuando habla se hace entender, es muy simple, y eso en el día de hoy es muy importante”, afirmó recientemente Riquelme. Todo indica que Ibarra seguirá al frente del plantel, pero falta lo más importante: la confirmación.

Archivado en