Redes sociales

Atención, argentinos: el FIFA 23 simuló quién será el campeón en Qatar y ya acertó en los últimos tres mundiales

El famoso videojuego de fútbol simuló los 64 partidos de la próxima Copa del Mundo y determinó que la Scaloneta festejará el 18 de diciembre.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 8 de noviembre de 2022 · 16:55 hs
Atención, argentinos: el FIFA 23 simuló quién será el campeón en Qatar y ya acertó en los últimos tres mundiales
¿Cómo le fue a al Selección argentina en la predicción de Qatar 2022 que hizo el FIFA 23? Foto: EA Sports

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, por lo que falta cada vez menos para consagrar un nuevo campeón. Sin embargo, la ansiedad puede más y muchos ya empezaron a hacer sus prodes caseros, mientras que en los últimos meses se hicieron muchas predicciones con meticulosos cálculos detrás. A dos semanas del inicio, el famoso videojuego FIFA 23 de EA Sports predijo qué selección levantará la copa más deseada el 18 de diciembre.

Según el FIFA 23, la Selección argentina será campeona del mundo en Qatar.

"Después de predecir correctamente los últimos tres ganadores de la Copa del Mundo de la FIFA 2010, 2014 y 2018, hemos utilizado el EA SPORTS FIFA 23 con la innovadora tecnología HyperMotion2 para simular los 64 partidos y ver quién saldrá victorioso en diciembre", reza el comunicado de la empresa canadiense que desarrolla el videojuego líder en fútbol. Precisamente, ese acierto de esta simulación en años anteriores fue lo que enloqueció a Twitter al dar a conocer quien será campeón en Qatar según el FIFA: la Selección argentina.

Una vez más, una predicción da a la Scaloneta como ganadora del Mundial de Qatar 2022. A diferencia de otras, la simulación del FIFA predijo los resultados en cada llave de octavos de final en adelante, los goleadores y los máximos asistentes. Como si fuera a pedido de un hincha albiceleste, la Selección argentina vencería en la final a... ¡Brasil!

El cuadro completo de la simulación del Mundial en el FIFA 23: Argentina vencería a Brasil en la final.

"El escenario estaba listo para que Argentina y Brasil, dos de los mayores rivales, se enfrentaran por primera vez en una Copa Mundial de la FIFA por primera vez desde 1990 y por primera vez en la final. Fue otro partido tenso que se decidió por un solo gol, pero fue la Albiceleste la que hizo que su nación sea la que se llene de euforia cuando Lionel Messi anotó su octavo gol del torneo para darle a su país su primer título de la Copa Mundial de la FIFA desde 1986, su tercero en la historia", explica el comunicado.

El FIFA 23 predijo el camino completo de la Selección argentina: vencería 2-1 a Dinamarca en octavos y eliminaría por la mínima a Países Bajos, Francia y Brasil en las fases sucesivas. Sin dudas, un camino duro y sufrido para los de Messi, quien se llevaría el premio a máximo goleador del certamen con 8 tantos. 

¿Acertará el FIFA como en los últimos tres Mundiales?

Lo que llamó la atención de los usuarios es que el cuadro no especifica en que puesto termina cada equipo en la fase de grupos, un dato clave para armar las llaves. En caso de que ambos terminasen primeros, Argentina y Brasil se encontrarían en semifinales y no en la definición, como simuló el FIFA 23. Sin embargo, los hinchas se mostraron ilusionados con que esta simulación vuelva a tener éxito como en el pasado.

Archivado en