Fútbol Internacional

PSG-Bayern Munich, una final anticipada en los octavos de la Champions League

Este lunes se sortearon los octavos de final del certamen europeo y los parisinos, segundos de su grupo, se medirán ante los alemanes. El Real Madrid, actual campeón, jugará ante Liverpool.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 7 de noviembre de 2022 · 08:21 hs
PSG-Bayern Munich, una final anticipada en los octavos de la Champions League
El PSG tendrá un durísimo duelo en octavos.

El París Saint Germain de Lionel Messi tendrá una durísima prueba en los octavos de final de la Champions League. Luego de finalizar segundo en su grupo, los parisinos se medirán ante Bayern Munich en uno de los duelos estelares que tendrá la competición. El otro lo protagonizarán Real Madrid, actual campeón, con el Liverpool.

En 2020, el conjunto bávaro se proclamó campeón en Lisboa con un gol del galo Kingsley Coman frente al equipo francés, que el pasado curso cayó en estas alturas con el Real Madrid y que quiere de una vez acabe su maldición y acabe coronando su proyecto con el título. El PSG tenía en su mano pasar como primero del grupo H, pero la goleada del Benfica en el feudo del Maccabi Haifa (1-6) le arrebató el liderato y la chance de evitar a potencias en los octavos. 

El conjunto que dirige el germano Jurgen Klopp y el que encabeza el italiano Carlo Ancelotti volverán a verse las caras después de disputarse el título la pasada edición en París, con triunfo del cuadro blanco con un tanto del brasileño Vinicius Junior. Hace dos campañas también se enfrentaron en los cuartos, y salió victorioso el Real Madrid, que venció por 3-1 en la ida y sacó un 0-0 en Anfield. Además, se encontraron en la final de 1981, con triunfo 'red' por 1-0, y en la de 2018, con victoria madridista.

Manchester City (Julián Álvarez) se enfrentará con el Leipzig, mientras que Benfica (Nicolás Otamendi y Enzo Fernández) se verán las caras con el Brujas de Bélgica. Tottenham (Cuti Romero) visitará al Milan en el duelo de ida, Inter (Lautaro Martínez y Joaquín Correa) recibirá al Porto y el Napoli (Gio Simeone) se cruzará con el Eintracht Frankfurt (Lucas Alario). 

Los cruces.

Es importante recordar que desde la temporada pasada se eliminó la regla que determinaba que, en caso de empate en el global, los goles de visitante valían doble, por lo que los cruces que acaben en empate tras los 180 minutos reglamentarios irán al tiempo extra independientemente del número de goles marcados por cada equipo y luego a penales. Los partidos de ida se disputarán los días 14, 15, 21 y 22 de febrero de 2023 y los de vuelta el 7, 8, 14 y 15 de marzo.

Archivado en