Fútbol Internacional

La Europa League también tendrá un duelo estelar en los 16vos de final: Barcelona-Manchester United

El certamen sorteó los cruces de la siguiente fase y dos gigantes del Viejo Continente se medirán en un encuentro que tendrá muchos matices. La Juventus de Ángel Di María tendrá como rival al Nantes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 7 de noviembre de 2022 · 10:53 hs
La Europa League también tendrá un duelo estelar en los 16vos de final: Barcelona-Manchester United
Xavi se jugará mucho ante el United. Foto: Archivo

Luego del sorteo de los octavos de final de la Champions League se conocieron los cruces de los 16avos de final de la Europa League, el segundo certamen de relevancia a nivel continental, que tendrá como partido saliente el que protagonizarán Barcelona y Manchester United. El partido de ida se disputará en el Spotify Camp Nou el 16 de febrero; y la vuelta en Manchester el 23.

El equipo de Xavi tendrá una dura prueba luego de la decepción que significó despedirse de la Orejona en la fase de grupos y en España toman la llave como trascendental teniendo en cuenta que perder podría tener serias consecuencias para el entrenador, como también para algunos futbolistas experimentados que se están jugando sus últimas fichas en la institución culé.

El enfrentamiento tendrá varios condimentos especiales y, el más importante, es que Cristiano Ronaldo y Casemiro, dos ex Real Madrid, volverán a pisar suelo catalán. El United, además, cuenta con los argentinos Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho quienes atraviesan un gran momento en la Premier League. 

Por su parte, la Juventus de Ángel Di María y Leandro Paredes enfrentará a Nantes de Francia. El Sevilla de Jorge Sampaoli, con Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Alejandro Gómez y Erik Lamela jugará ante PSV Eindhoven. La Roma de Paulo Dybala ante Salzburgo, el Ajax de Lucas Ocampos ante Unión Berlín y el Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios frente al Mónaco. El cuadro se completa con Sporting Lisboa (Portugal)-Midtjylland (Dinamarca), Shakhtar (Ucrania)-Rennes (Francia).

Los vencedores de las llaves se enfrentarán con los ganadores de cada uno de los grupos de la primera fase en los octavos de final: Arsenal (Inglaterra), Fenerbahce (Turquía), Betis (España), Unión SG (Bélgica), Real Sociedad (España), Feyenoord (Países Bajos), Friburgo (Alemania) y Ferencváros (Hungría).

Archivado en