Rugby

Los Pumas le ganaron 30 a 29 a Inglaterra en un partido durísimo

La Selección argentina de rugby derrotó a su par de Inglaterra en Twickenham. La primera victoria en 13 años ante la Rosa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 6 de noviembre de 2022 · 13:11 hs
Los Pumas le ganaron 30 a 29 a Inglaterra en un partido durísimo
Los Pumas La Selección argentina de rugby superó a Inglaterra como visitante.

La Selección argentina de rugby venció a Inglaterra 30 a 29 en un increíble partido para Los Pumas. El equipo dirigido por Michael Cheika superó a la Rosa en un test match y consiguió su segunda victoria histórica en el prestigioso estadio de Twickenham. Emiliano Boffelli fue la figura con 25 puntos.

Los Pumas dieron un paso enorme de cara al Mundial de Francia 2023 con una imponente triunfo en Twickenham, donde por segunda vez en su historia lograron derrotar al seleccionado local. El conjunto argentino se llevó un 30 a 29 en Londres justamente ante el rival con el que se enfrentarán en el debut mundialista del 9 de septiembre en Marsella. 

Llamativamente, el único triunfo en Twickenham para el seleccionado de Los Pumas había sido en 2006, un año antes de lograr la medalla de bronce en otro Mundial de Francia, el de 2007. 

Los Pumas tuvieron un muy buen rendimiento defensivo y tuvieron a Boffelli como principal figura, con 25 puntos a partir de un try, un gol y cinco penales. En ese sentido, el argentino tuvo una efectividad del 88% a los palos (6 de 7). La clave del encuentro fueron los dos tries que Argentina pudo anotar en el comienzo del segundo tiempo.

Bajo la lluvia de Londres, Los Pumas se mantuvieron firmes y jugaron inteligentemente ante el dominio territorial y de pelota de Inglaterra. El equipo albiceleste logró cortar así una racha de diez derrotas seguidas frente a la Rosa, a la que no vencían desde 2009. 

Los Pumas volverán a jugar ante Gales el próximo sábado y, más tarde, tendrán otro encuentro frente a Escocia. 

Archivado en