Imparables

Las Leonas se quedaron con un triunfazo ante Bélgica en Mendoza

El conjunto nacional venció a la selección de Bélgica por la mínima, con gol de Valentina Costa.

Ariadna Mannuccia
Ariadna Mannuccia domingo, 6 de noviembre de 2022 · 20:51 hs
Las Leonas se quedaron con un triunfazo ante Bélgica en Mendoza

En su segunda presentación, Las Leonas superaron a Bélgica en la Pro League por la mínima diferencia en el Estadio Provincial de Hockey de Mendoza ubicado en Godoy Cruz. Fue un duelo cerrado que el seleccionado argentino se terminó quedando y pudo celebrar ante su gente.

Lo que parecía un partido controlado en el juego, no se veía reflejado en el tanteador que recién se abrió faltando dos minutos para que finalizara el segundo cuarto. Luego de varios rebotes tras la ejecución de un córner corto, Valentina Costa metió un golazo para empezar a acomodar las cosas.

Argentina siguió atacando con firmeza sin dejar pasar al conjunto de Bélgica la mitad de la cancha, solo hubo un par de jugadas peligrosas que Cristina Consentino controló con claridad. 

Con buenas intervenciones de Granatto, Cedres y Albertario, acorralaron al conjunto visitante pero sin poder concretar el gol para aumentar la diferencia. El tercer y cuarto tiempo se pudo ver un juego muy cerrado y parejo entre ambos equipos.

Con este triunfo Las Leonas tienen 6 puntos, el equipo de Bélgica 3 y 0 para las alemanas. La mejor jugadora del partido fue la capitana Rocío Sánchez

Este lunes se enfrentaran los dos conjuntos visitantes (Alemania y Bélgica) desde las 19 en el Estadio Godoy Cruz de Mendoza, Las Leonas volverán a jugar el martes 8.

Una de las bajas del encuentro fue la mendocina Delfina Thomé que amaneció enferma y tuvo que quedarse en el hotel, por lo que el público presente se quedó con las ganas de ver a la destacada jugadora nacida en la provincia.

Archivado en