Racing

La lapidaria decisión de Gago en Racing con un jugador que pasó de titular a borrado

El entrenador de la Academia dejó afuera del viaje a San Luis a uno de los futbolistas que comenzó el torneo como fijo en el equipo y que después perdió el puesto por decisión del cuerpo técnico.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 6 de noviembre de 2022 · 07:55 hs
La lapidaria decisión de Gago en Racing con un jugador que pasó de titular a borrado
Fernando Gago El entrenador de la Academia dejó afuera a Chila Gómez del viaje a San Luis.

Cada vez más lejos de jugar por una durísima decisión de Fernando Gago. Así se encuentra Gastón Gómez, arquero de Racing, quien pasó de ser titular en el equipo a quedar totalmente descartado, incluso en un partido importantísimo como lo es la final del Trofeo de Campeones de este domingo ante Boca. El entrenador, quien ya lo había sacado del equipo para poner nuevamente a Gabriel Arias y más tarde lo ubicó como tercer arquero detrás de Matías Tagliamonte, ahora incluyó al juvenil Daniel Juárez en su lugar y lo dejó afuera del viaje a San Luis.

Gómez está prácticamente afuera de Racing: Gago no lo pone ni entre los convocados para los partidos hace 13 encuentros, y esta vez lo dejó como cuarto arquero detrás del chico Daniel Juárez. El técnico dejó en claro que el futuro de quien fuera titular hasta el regreso de Arias ya está lejos de la Academia. 

El arquero de 26 años, quien termina su contrato en junio de 2023, tendrá una reunión con el club a través de su representante para conocer si se le renueva el vínculo o si tiene que buscarse otro equipo. Lo más probable, a partir de lo que reflejan las decisiones de Gago, es que se vaya en enero si puede encontrar un lugar fuera de Avellaneda. 

Gómez comenzó la Liga Profesional como titular y el técnico lo confirmó luego de un fuerte error contra Tigre en un 3 a 3, aunque luego regresó Arias de una grave lesión y el DT cambió de arquero. Más tarde, Chila acusó una distensión en el sóleo de la pierna izquierda, Gago lo borró por no aprobar un control de peso más tarde hubo bronca en el cuerpo técnico porque el arquero no acompañó al equipo en los partidos mientras se recuperaba de su lesión.

Después trascendió que el entrenador se molestó por la actitud de Gómez y Tagliamonte le quitó el puesto como arquero suplente. Y cuando Arias faltó contra Unión por jugar con la Selección de Chile, Tagliamonte atajó y el suplente fue Juárez, de 20 años. 

Gastón Gómez pasó de titular a borrado en Racing.

"Si sigue como tercer arquero, Chila Gómez se irá de Racing", había confirmado Pascual Chavi, representante del arquero, al diario Olé. Y hoy, el joven de 26 años ni siquiera entra en esa consideración y aparece como cuarto arquero... 

Archivado en