Con todo

El impresionante debut de las Leonas en la Pro League en Mendoza

Con un estadio colmado, el público de Mendoza estuvo a la altura del evento, cantaron, aplaudieron y acompañaron cada jugada del equipo argentino.

Ariadna Mannuccia
Ariadna Mannuccia sábado, 5 de noviembre de 2022 · 21:25 hs
El impresionante debut de las Leonas en la Pro League en Mendoza
Foto: Télam

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped puso primera en la FIH Pro League. En el estadio de Godoy Cruz (Mendoza), Las Leonas debutaron con el pie derecho. El elenco comandado por Fernando Ferrara venció a Alemania por 4-2 con dos goles de María José Granatto, uno Ayelén Tocalino y el restante de Eugenia Trinchinetti.

Las Leonas debutaron con un triunfo ante Alemania, que venía de perder por penales ante Bélgica. El conjunto de Fernando Ferrara empezó sorprendiendo a las Teutonas con una impresionante jugada que Majo Granatto pudo finalizar en gol a los 48 segundos.

Las Leonas comenzaron con el pie derecho.

Sin embargo la alegría no duró mucho ya que las alemanas lograron el empate a los tres minutos de la mano de su capitana Sonja Zimmermann. Después de eso el partido fue ida y vuelta para ambos equipos. Faltando tres minutos para finalizar el primer cuarto las Leonas tuvieron 4 córners cortos consecutivos pero no pudieron definir. 

El segundo cuarto se jugó sin grandes sobresaltos, llegaron las primeras tarjetas verdes para ambos equipos, algunas jugadas polémicas que el "video ref" ayudó a aclarar pero no hubo goles para anotar.

El tercer cuarto empezó con más ritmo y tras un córner corto con mala recepción, Agus Albertario pudo recuperar la bocha y meterla al área para que Juli Jankunas le diera un gran pase a Majo Granatto y convirtiera de desvío.

A los 5 minutos Alemania logró el empate con un golazo de Stapenhorst. Argentina tuvo que trabajar el ataque y sufrir algunos contrataques de las alemanas. Faltando pocos minutos para finalizar el cuarto, Tocalino anotó de corner corto y puso a las Leonas en ventaja. 

Foto: Télam

El último cuarto comenzó con un público encendido y eso se vio reflejado en la cancha con las actitud de Las Leonas para salir a sellar el encuentro. En los primeros minutos, luego de una seguidilla de tiros al arco y una excelente performance de la arquera alemana llegó el penal a favor de las albicelestes, la encargada de la tirarlo fue Costa Biondi que tuvo una mala ejecución y la arquera no tuvo problemas en atajar.

Argentina dominó los últimos 10 minutos de partido y no paró de atacar. El cuarto gol llegó de la mano de Trinchinetti tras un desvío de corner corto. 

Con los tres puntos a favor mañana el equipo de Ferrara jugará su segundo encuentro cante Bélgica. 

La Pro League se disputa en Mendoza desde el 4 al 9 de noviembre.

Archivado en