Fútbol Argentino

El equipo que paró Ibarra a horas de la final con Racing: qué hará con Benedetto y Langoni

El entrenador de Boca no lo confirmó pero dio indicios del once que puede poner mañana para jugar por el Trofeo de Campeones en San Luis.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 5 de noviembre de 2022 · 14:31 hs
El equipo que paró Ibarra a horas de la final con Racing: qué hará con Benedetto y Langoni
Hugo Ibarra irá por segundo título en San Luis.

Boca Juniors, campeón de la Copa de la Liga y de la Liga Profesional de Fùtbol (LPF), enfrentará mañana en La Pedrera, San Luis, a Racing Club, subcampeón de la reciente Liga, en el partido que consagrará al ganador de una nueva edición edición del Trofeo de Campeones. El duelo se jugará desde las 17 y Hugo Ibarra dio indicios del equipo que puede poner en cancha. 

Luego del último entrenamiento de cara al duelo, el entrenador no puso entre los once a Darío Benedetto y Luca Langoni pero esperará la evolución que tengan en las próximas horas para confirmarlos o relegarlos. El Pipa aún no está 100% recuperado de su desgarro en el sóleo de la pierna izquierda y juvenil arrastra una sobrecarga muscular.

Ibarra esperará al Pipa hasta último momento.

Si no son parte del encuentro, Norberto Briasco y Luis Vázquez acompañarán a Sebastián Villa en el ataque xeneize. Ante esto, y a la espera de la confirmación oficial, el equipo sería con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Briasco o Langoni, Benedetto o Vázquez y Sebastián Villa.

Boca y Racing se enfrentaron en 211 oportunidades, con 92 victorias para el Xeneize, 69 duelos los ganó la Academia y empataron 50 veces. Será un clásico de estilos disímiles que tendrá un gran marco, puesto que el escenario puntano albergará a 30.000 hinchas que agotaron las entradas y estarán alentando a sus equipos, 15.000 para cada lado.

Será la tercera vez que se juegue este Trofeo. En 2019 Racing le ganó la final a Tigre por 2 a 0 en Mar del Plata, con goles del paraguayo Matías Rojas. En 2020 no se jugó, se disputará en 2023 entre Boca y Banfield o River, y justamente el Millonario se quedó con la copa en 2021 luego de aplastar por 4 a 0 a Colón de Santa Fe en Santiago del Estero.

 

Archivado en