Mundial de Qatar 2022

La sinceridad de Messi luego de la victoria de Argentina ante Polonia: "Tras ese error mío el equipo..."

El capitán argentino habló apenas terminó el partido y contó sus sensaciones. Remarcó que tras el penal fallado el equipo no se achicó y expresó que Australia será un hueso duro de roer.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 18:51 hs
La sinceridad de Messi luego de la victoria de Argentina ante Polonia: "Tras ese error mío el equipo..."
Messi habló luego de la gran victoria argentina. Foto: EFE

Lionel Messi, pese a no al penal errado en el primer tiempo, fue importante para que la Selección argentina consiga una victoria clave y que lo metió en los octavos de final del Mundial de Qatar, instancia en la que enfrentará a Australia, quien finalizó segundo en el Grupo D, que ganó Francia. Luego del encuentro, el astro rosarino habló de la importante de lo conseguido y envió un mensaje que llena de ilusión a los fanáticos que coparon el Estadio 974, de Doha.

"Quedé con bronca por haber errado el penal, pero tras ese error mío el equipo salió fortalecido. Estaba convencido de que íbamos a ganar, era cuestión de que entre el primero. Una vez que hagamos el gol, el partido se iba a jugar como queríamos nosotros", expresó con seguridad Messi en diálogo con la TyC Sports. 

En la misma línea, continuó: "Lo dijimos desde el principio. El que le toca entrar sabe lo que tiene que hacer y está totalmente preparado siempre. Es la fortaleza de este grupo, la unión y que cuando a uno le toca, responde. Cuando empezamos con una derrota, cuando empezamos mal, todo el mundo estaba cabizbajo y preocupado. Vayamos con tranquilidad, el grupo va a seguir de esta manera. Ojalá podamos seguir demostrando lo que demostramos hoy con el juego".

También se refirió a Australia, el próximo rival: "Sabíamos el resultado, pero, más allá de eso, nosotros tenemos que preparar el partido como los preparamos siempre. Sabemos que va a ser durísimo. Dimos un pasito más". Además, comparó la destacada actuación  de hoy a "cuando se ganó la Copar América", por lo que enfatizó que "ahora se debe sostener este juego", concluyó.

Lionel Messi se convirtió hoy en el jugador argentino con más partidos en el seleccionado con 22 presencias, una más que Diego Armando Maradona, y con la clasificación asegurada a octavos de final va por nuevos récords. El partido contra Australia será el número 1000 de su carrera y además alcanzará otro hito que tenía Maradona, portar la cinta en 16 duelos mundialistas.

Archivado en