Mundial de Qatar 2022

El triste récord negativo de Messi al fallar el penal ante Polonia

Tras su yerro ante los polacos, se convirtió en el cuarto jugador en la historia de los Mundiales en desperdiciar dos penales en tiempo reglamentario. Y el primero al que ambos se los atajan.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 17:25 hs
El triste récord negativo de Messi al fallar el penal ante Polonia
Messi se transformó en el segundo jugador en la historia de los Mundiales en fallar dos penales en tiempo reglamentario. Foto: EFE

A los 38' del partido ante Polonia, en el cual la Selección argentina salió a jugarse su clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022Lionel Messi despilfarró la chance de poner a la Albiceleste en ventaja al errar un penal clave y así se adueñó de un indeseable récord. Se convirtió en el cuarto jugador en la historia de las Copas del Mundo en fallar dos penales en tiempo regular.  Y el primero al que ambos se los atajan.

En el debut del Mundial previo de Rusia 2018, Messi ya había fallado un penal en el 1-1 contra Islandia. En aquella oportunidad fue Halldórsson el que se lo contuvo. En esta, Wojciech Szczesny. Los dos fueron por partidos de fase de grupos.

Los tres jugadores con los que comparte esta marca negativa son: Istvan Avar (con Hungría en Italia 1934), Nils Liedholm (con la selección local en Suecia 1958) y Asamoah Gyan (con Ghana el Alemania 2006 y Sudáfrica 2010).

 

Archivado en