Qatar 2022

El tremendo presagio del arquero de Polonia antes de atajarle el penal a Messi

Szczesny, guardameta de la Juventus, hizo un atajadón para pararle el disparo a la Pulga sobre el final del primer tiempo. Nadie podrá decir que el polaco no avisó, ya que en la previa habló sobre esta posible situación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 16:57 hs
El tremendo presagio del arquero de Polonia antes de atajarle el penal a Messi
Szczesny, con una tremenda atajada, le tapó el penal a Messi. Foto: EFE

¿Se puede meter un golazo de penal? Sí. ¿Se puede hacer un atajadón desde los once metros? También, y eso fue precisamente lo que hizo Wojciech Szczesny ante Lionel Messi en el partido entre Argentina y Polonia.

El árbitro Danny Makkelie cobró un penal muy polémico. El arquero polaco quiso despejar con el puño un centro desde la izquierda y, en su vuelo, golpeó a Messi. A instancias del VAR, el referee neerlandés sancionó la pena máxima. El 10 tomó la pelota, cruzó un fuerte remate, y Szczesny la sacó a mano cambiada sobre su pie izquierdo. Antes del partido con la Scaloneta, el guardameta de la Juventus había avisado que tenía bien estudiado a la Pulga.

Luego de atajarle un penal a Al Dawsari ante Arabia Saudita, Szczesny, exarquero del Arsenal, tuvo un presagio: "Con Claudio Filippi, el entrenador de arqueros de la Juventus, encontramos un método para analizar a los lanzadores de penales. Messi, ¡ahora te estoy estudiando! No veo la hora de jugar contra la Argentina", aseguró.

Dicho y hecho. El arquero había mostrado mucha tranquilidad antes del lanzamiento. De hecho, le guiñó el ojo a un compañero y le hizo un gesto de calma con su mano.

Con esta tapada, Szczesny mantiene con vida a Polonia en el Mundial de Qatar 2022: al entretiempo, los polacos lideran el grupo con 5 puntos, Argentina y Arabia Saudita con 4 (la Selección tiene +1 y los saudíes -1) y México cierra con 2 puntos.

Archivado en