Qatar 2022

Cómo continúa el camino de la Selección argentina en el Mundial tras la clasificación a octavos

Luego de la muy buena victoria ante Polonia, la Albiceleste ya conoce día y horario para su próximo cotejo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 22:28 hs
Cómo continúa el camino de la Selección argentina en el Mundial tras la clasificación a octavos
Argentina-Australia: cuándo y a qué hora se juega el duelo por octavos de final. Foto: EFE

La Selección argentina amaneció con la incertidumbre de qué iba a ser de su vida después del partido ante Polonia. Sin embargo, en la cancha no dejó lugar a dudas: fue ampliamente superior a su rival y, por momentos, lo sacó del campo a puro toque. Con seis puntos de nueve posibles, la Albiceleste clasificó en primer lugar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022donde lo espera Australia.

Australia clasificó como segunda en el grupo D y será rival de Argentina.

Al igual que los polacos, los australianos estuvieron con la calculadora y un oído en el partido de Túnez-Francia hasta el final para lograr su pase a la siguiente ronda. Los Socceroos jugarán unos octavos de final de Copa del Mundo por segunda vez en su historia y se verán las caras nada menos que ante Argentina: será el sábado 3 de diciembre a las 16 horas de nuestro país.

Tras jugar en el estadio 974, Argentina conocerá su tercer campo de juego en Qatar 2022. El duelo ante Australia por un lugar entre los ocho mejores del Mundial se disputará en el estadio Ahmad bin Ali, recinto para 45 mil espectadores.

Estadio Ahmad bin Ali, sede de los octavos de final entre Argentina y Australia.

El cruce entre argentinos y australianos será el primero por los porotos desde 2005, cuando se vieron las caras en la ya extinta Copa Confederaciones. En aquella ocasión, Argentina venció 4-2 a Australia con goles de Juan Román Riquelme y un hat-trick de Luciano Figueroa.

Sin dudas, el duelo más recordado entre ambos es el del repechaje para Estados Unidos 1994. Un año antes de la cita, Argentina eliminó al conjunto oceánico tras empatar en Buenos Aires y vencer por la mínima en Sydney. En el partido de vuelta, se dio la recordada situación del "café veloz" de Diego Armando Maradona. 

El repechaje ante Australia marcó el regreso de Maradona a la Selección argentina.

Con sed de revancha por aquel cruce y ganas de hacer historia, Australia llega a los octavos de final de Qatar 2022 con dos victorias y una derrota en la fase de grupos, misma cosecha que Argentina. El historial entre ambos marca 

 

Archivado en