Superliga

Básquet: Macabi se quedó con el primer chico ante San Martín

El Celeste sacó chapa de candidato y derrotó al León 91-78 y sacó una luz de ventaja en la llave de semifinales de la Superliga Masculina.

Redacción MDZ Online miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 08:06 hs
Básquet: Macabi se quedó con el primer chico ante San Martín
Foto: Federación de Básquet de Mendoza

Macabi demostró chapa de candidato y se quedó con el primer juego de la serie de semifinales de Superliga masculina ante San Martín. El elenco que dirige Pablo Moyano tuvo una buena actuación colectiva y venció al León del Este por 91-78 para sacar ventaja en el mano a mano por la gran final.

De arranque, el Celeste impuso condiciones con un genial Maximiliano Ríos (22 puntos) más el aporte goleador de Gaspar Rosales (18) y  Santiago Agüero (17) como puntos altos. Macabi se quedó con el primer cuarto 25-16 pero San Martín reaccionó en el segundo y dio vuelta la historia para irse al descanso 42-35 de la mano de Colo Aguilera (25 tantos) y Rodrigo Griffa (18).

En el inicio del complemento, el local volvió a tomar las riendas y empezó a encaminar el partido para quedarse con al victoria. El tercer parcial fue 61- 56 para luego cerrar el encuentro con el 91-78 final. Con la victoria, Macabi sacó ventaja en la serie y quedó a un paso de meterse en la gran definición por el título, algo que puede darse en el próximo partido a realizarse en el este provincial. 

Por el otro lado del cuadro, San José venció a Rivadavia en el partido inicial 78-72 y buscará llegar a la gran final el próximo lunes 5 de diciembre, luego de la gira del elenco Naranja por Liga Argentina. 

 

Archivado en