Fútbol Internacional

Guardiola comparó a Julián Álvarez con otro delantero de elite que dirigió: "Me recuerda a..."

Después de que el ex River convirtiera un tanto y diera dos asistencias en el triunfo de Manchester City ante Sevilla, su entrenador lo elogió y lo comparó con otro goleador de primer nivel.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 3 de noviembre de 2022 · 11:08 hs
Guardiola comparó a Julián Álvarez con otro delantero de elite que dirigió: "Me recuerda a..."
Julián Álvarez Guardiola elogió al delantero argentino y lo comparó con uno de sus exdirigidos.

Partidazo de Julián Álvarez en Etihad. El argentino volvió a convertir en la Champions League y dio dos asistencias en la victoria de Manchester City 3 a 1 ante Sevilla, y se ganó todos los aplausos. Quien más lo festejó, aparte del propio Araña, fue su entrenador Pep Guardiola, quien lo elogió en conferencia de prensa y hasta lo comparó con otro delantero de elite que él mismo dirigió: el brasileño Gabriel Jesús.

"Yo diría que no hay nadie en el vestuario que no esté feliz por él. Es especial", comenzó el técnico español, siempre elogioso con el argentino de 22 años, a quien apadrinó desde el primer momento en que llegó al club desde River.

"Su ética, vieron el tercer gol. Me recuerda a Gabriel (Jesús) en términos de lo agresivo que es sin la pelota. Y hacer dos asistencias y un gol, el gol no es fácil de hacer, porque el pase de Kevin (De Bruyne) es excepcional, pero el arquero achicó el espacio y él hizo el regate con una buena definición", recordó Guardiola.

Gabriel Jesús, el futbolista con quien Guardiola comparó a Julián Álvarez, pasó por 50 millones de euros del City al Arsenal, donde encontró su lugar como titular inamovible y es el goleador con 5 tantos. Claro, además de ser una figura importantísima en el actual líder de la Premier League, Gabi es uno de los delanteros estrella de la Selección de Brasil y seguramente estará en la Copa del Mundo en noviembre.

"Jugar contra Leicester u hoy con muchos jugadores, no es fácil encontrar los espacios. Hoy fue paciente y los encontró. Fue recompensado con lo que se merece", cerró Pep, quien dejó en claro que tiene a Álvarez en alta estima.

El argentino lleva dos tantos y dos asistencias en seis partidos de la UEFA Champions League, donde promedia 68 minutos por encuentro. Está visto que el juvenil, que tiene muchas chances de integrar la lista de Lionel Scaloni para jugar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección argentina, seguirá teniendo oportunidades en Manchester City.

Archivado en