Mundial de Qatar 2022

Alarma Mundial: la estrella que deberá operarse pero podría llegar a Qatar 2022

Una figura importante necesitará ser intervenido quirúrgicamente por una fractura, pero podría ser convocado igualmente y participar de la Copa del Mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 3 de noviembre de 2022 · 12:00 hs
Alarma Mundial: la estrella que deberá operarse pero podría llegar a Qatar 2022
Copa del Mundo Heung-Min Son llegaría con lo justo al Mundial tras una operación en el ojo. Foto: Archivo

Una figura más que está con problemas para llegar al Mundial de Qatar 2022. Clave para su Selección, deberá ser operado tras una fractura en el ojo, pero llegaría con lo justo a la Copa del Mundo. Se trata de Heung-Min Son, estrella de Corea del Sur, quien se lesionó este martes tras sufrir un golpe en el partido de Tottenham en la Champions League contra el Marsella y necesitará una intervención quirúrgica.

"Podemos confirmar que Heung-Min Son se someterá a una operación para estabilizar una fractura alrededor de su ojo izquierdo. El internacional con Corea del Sur sufrió la lesión durante la primera parte de la victoria en la Champions League contra Olympique de Marsella", explicaron en un comunicado desde Tottenham, su club. 

"Después de la operación, Son comenzará su rehabilitación con nuestro cuerpo médico y actualizaremos la información a los aficionados a medida que se conozca más al respecto", agregaron.

El surcoreano, pieza clave de los Spurs en la Premier League y la Champions pero más aún en su Selección, no está descartado para el Mundial de Qatar 2022 a pesar del durísimo golpe en el encuentro ante el equipo francés.

Uno de los detalles alentadores para la recuperación es que, por ejemplo, Kevin De Bruyne había sufrido una lesión tremenda, con fractura en la nariz y en el pómulo, en la final de la Champions League ante Chelsea el 29 de mayo de 2021 y el 17 de junio, 19 días más tarde, volvió a jugar con Bélgica por la Eurocopa, sin máscara. 

Por los antecedentes y el hecho de que la lesión de Sonny es un poco más leve que la que había tenido KDB, Corea del Sur se esperanza con tener a su máxima estrella en el Mundial. ¿Llegará?

Archivado en