Mundial de Qatar 2022

Un clásico europeo, más un duelo con una fuerte carga política, cierran el Grupo B: hora y TV

Desde las 16, Inglaterra-Gales e Irán-Estados Unidos juegan por un lugar en los octavos de final de la Copa del Mundo. Estos equipos se cruzarán con los del Grupo A en la siguiente instancia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 29 de noviembre de 2022 · 07:32 hs
Un clásico europeo, más un duelo con una fuerte carga política, cierran el Grupo B: hora y TV
Inglaterra va por la clasificación ante Gales.

Inglaterra, que dejó una grata impresión en sus dos primeras presentaciones, enfrentará a Gales en un partido válido por la última fecha del Grupo B del Mundial de Qatar en el que buscará concretar su clasificación a los octavos. En simultáneo, Irán y Estados Unidos, animan un cruce que va más allá del fútbol ya que algunos iraníes temen que provoque nuevos problemas con las fuerzas la seguridad de los estadios o choques con los hinchas progubernamentales por las protestas en su país.

Ambos partidos se jugarán a las 16 (hora argentina) y el clásico europeo se disputará en el estadio Áhmad bin Ali, de la ciudad de Rayán, con televisación de TyC Sports y Directv, y arbitraje del esloveno Slavko Vincic. El otro será en el estadio Al Thumama, de Doha, el árbitro será el español Antonio Miguel Mateu Lahoz y la televisación estará a cargo de la TV Pública y DirecTV.

Irán dio la sorpresa en la fecha pasada y va por más.

Los ingleses son líderes con 4 puntos y una diferencia de gol favorable de +4, de modo que con un empate se asegurarán su lugar en los octavos de final, aunque también pueden hacerlo si pierden, lo que dependerá el partido que jugarán a la misma hora Irán y Estados Unidos. Para Gales, en cambio, la situación es más complicada ya que tiene solo un punto con una diferencia de gol de -2, por lo que además de ganar necesita que el otro partido termine empatado.

El equipo que gane el cruce entre Irán y Estados Unidos se clasificará automáticamente a los octavos de final donde tendrá el rival definido, ya que los partidos del Grupo A -en donde buscarán su lugar Ecuador, Países Bajos y Senegal- se jugarán previamente desde las 12 (hora argentina). 

En caso de un empate, el único que se puede beneficiar es Irán, que tiene 3 puntos pero una diferencia de gol de -2 que podría darle chances a Gales de alcanzarlo si suma un triunfo por más de dos goles ante Inglaterra, que se jugará a la misma hora.

Archivado en