Mundial de Qatar 2022

Países Bajos le ganó 2 a 0 a Qatar y terminó como líder del Grupo A

Con los goles de Cody Gakpo y Frenkie De Jong, el equipo de Van Gaal cerró su zona como primero con 7 puntos y jugará en octavos de final ante el segundo del Grupo B.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 29 de noviembre de 2022 · 14:00 hs
Países Bajos le ganó 2 a 0 a Qatar y terminó como líder del Grupo A

Países Bajos casi no pasó sobresaltos y se clasificó como primero del Grupo A con un triunfo cómodo 2 a 0 sobre la Selección de Qatar, en la tercera jornada de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022. El equipo de Louis Van Gaal ganó con los tantos de Cody Gakpo y Frenkie De Jong y se enfrentará este sábado al segundo del Grupo B, que saldrá de Inglaterra, Estados Unidos, Irán y Gales.

El dominio neerlandés no tardó en llegar, muy cómodo con la pelota ante la estructura defensiva qatarí, que buscó salir de contraataque ante cada recuperación. Por momentos, el anfitrión tuvo un poco más de posesión de pelota y generó alguna inquietud en el arco rival.

Igualmente, parecía cuestión de tiempo para que el elenco naranja lograra quebrar la defensa de Qatar y así lo hizo Cody Gakpo, una de las grandes figuras del Mundial. A puro lujo, con un ataque vertical furioso a partir de Memphis Depay, quien tocó con Gakpo, este la soltó de taco para Davy Klaassen y fue a buscar la devolución.

Cuando quedó de frente al arco, el delantero aguantó los intentos de cierre de tres rivales y definió con mucha calidad. Iban 26 minutos y el joven de 23 años anotó por tercera vez en los tres partidos de la Fase de Grupos.

Con la tranquilidad absoluta de depender de sí mismo para lograr el primer lugar del Grupo A, Países Bajos trató el encuentro como una práctica, ya arriba en el marcador y sin ninguna presión. Además, el hecho de que Ecuador estuviera perdiendo con Senegal también brindaba calma.

Qatar intentó recuperarse con sus armas, pero prácticamente no sobresaltó al arquero Andries Noppert. En el segundo tiempo, el conjunto de Van Gaal dejó claro que quería quedarse con el primer puesto del grupo, aunque sin gastar demasiadas energías. Cuando empujó, golpeó: a los 4 minutos del complemento Frenkie De Jong puso el 2 a 0.

El volante entró de arremetida tras una excelente jugada colectiva armada de lado a lado, después de un centro y un rebote que le quedó mano a mano a Memphis Depay contra el arquero Meshaal Barsham. El qatarí logró desviar el remate, pero no pudo impedir que De Jong anticipara el despeje de Pedro Miguel y la empujara.

Van Gaal sacó a Depay, quien llegó tocado a la Copa del Mundo y no había sido titular en los otros partidos, y en ese lugar ingresó Vincent Janssen.  

El conjunto europeo, ya sin pensar en el resultado del otro partido, descansó en el cómodo triunfo propio, presionando más para trabajar tácticamente a futuro que para evitar los embates qataríes, que como en casi todo el Mundial no tuvieron demasiada fuerza.

Al encuentro le sobraron 30 minutos, con ataques débiles por parte de Qatar y alguna jugada interesante de Países Bajos, que pegó un remate en el travesaño y se mantuvo sin complicaciones hasta el final.

Con este primer lugar, el elenco neerlandés espera por la definición del Grupo B, que se dará este lunes desde las 16hs de Argentina. Así, en octavos de final se enfrentará al segundo de la mencionada zona, este sábado desde las 12hs de Argentina en el Estadio Internacional Khalifa.

Archivado en