ver más

La mala noticia para Cristiano Ronaldo que confirmó la tecnología tras el discutido gol de Portugal a Uruguay

Según el chip de la pelota que se utiliza en el Mundial de Qatar 2022, el delantero portugués no tocó la pelota tras el centro de Bruno Fernandes.

El avance de la tecnología en el fútbol permite detectar cada vez más cosas. Desde saber si la pelota entró o no entró, hasta un fuera de juego milimétrico, pasando por la revisión con decenas de cámaras para determinar posibles penales o expulsiones. Esta vez, la tecnología le jugó en contra a Cristiano Ronaldo: el chip que contiene la pelota Al-Rihla, la del Mundial de Qatar 2022, determinó que el delantero de la Selección de Portugal  no tocó el balón en el primer gol, sino que fue el centro de Bruno Fernandes  el que terminó adentro del arco sin otra intervención.

Según el sensor de la pelota del Mundial, Cristiano no llegó a desviarla tras el centro de Bruno Fernandes.

Así lo determinó Adidas, la marca que fabrica el balón de la Copa del Mundo, después de que se generara muchísimo debate en las redes sociales respecto de si Ronaldo había cabeceado tras el centro de su compañero en el duelo entre Portugal y Uruguay, por la segunda fecha del Grupo H.

CR7, quien se convirtió en el único futbolista de la historia en marcar un gol en cinco Mundiales diferentes en el estreno ante Ghana, no pudo sumar su noveno tanto en Copas del Mundo debido a que se determinó que no había tocado el balón que le envió Bruno Fernandes.

El volante de Portugal festejó los dos tantos en el 2 a 0 sobre Uruguay que clasificó a su país a los octavos de final una fecha antes, con grandes posibilidades de quedar primero aún perdiendo ante Corea del Sur. En el primer partido, el mediocampista del Manchester United había sido determinante con dos asistencias. 

Si bien por momentos pareció que Cristiano pretendía apropiarse del tanto de su compañero, la FIFA determinó dárselo a Bruno Fernandes. Por supuesto, lo que más le importa a Portugal es que el equipo obtuvo los tres puntos y pasó de ronda. En tanto, Ronaldo fue absolutamente determinante para que Sergio Rochet perdiera noción de la posición de la pelota, que finalmente no pudo despejar.

El interior del balón oficial de Adidas, llamado Al-Rihla, tiene un chip que mide a partir de frecuencias cuándo se tocó el balón, se trata de un sensor que reacciona al contacto. Por eso, Cristiano Ronaldo sigue con un tanto en este Mundial, ocho en los 18 encuentros que disputó en su carrera en la Copa del Mundo. Habrá que hacer otros, CR7...