El positivo análisis de Franco Colapinto tras clasificar 13° para la Sprint en Países Bajos: "Fue un gran paso para todo el equipo"
Pese a haber clasificado 13° para la Sprint de este sábado, Franco Colapinto hizo un positivo análisis de las mejoras del Alpine y de su rendimiento.
Franco Colapinto habló de las actualizaciones en Alpine y analizó su jornada de viernes en Zandvoort.
www.francolapinto.comFranco Colapinto terminó con sensaciones encontradas la Sprint Qualy del Gran Premio de Países Bajos. El piloto argentino de Alpine finalizó 13°, mientras que su compañero Pierre Gasly consiguió meterse en la SQ3 y terminó octavo, una diferencia que volvió a dejar en evidencia las distintas realidades dentro del equipo.
Después de la clasificación, Colapinto no ocultó su fastidio por no poder pelear en igualdad de condiciones con los VCARB y los Audi: “Muy frustrado por estar lejos y no poder pelear con los VCarb y los Audi. Es un copy/paste de las últimas carreras. Nos estuvo faltando performance y costando mucho contra ellos”, expresó.
El argentino, además, volvió a remarcar que su Alpine todavía no cuenta con el paquete de actualizaciones que sí está utilizando Gasly. Esa diferencia de rendimiento volvió a hacerse evidente en Zandvoort, donde el francés logró avanzar hasta la SQ3 mientras Colapinto quedó eliminado en la segunda instancia.
El positivo análisis de Franco Colapinto tras clasificar 13° para la Sprint en Países Bajos
Sin embargo, el piloto de 23 años también encontró un aspecto positivo de cara a las próximas carreras: “Por el otro lado, lo positivo es que con ese upgrade pasamos a los Audi y a los VCarb otra vez”, explicó en diálogo con ESPN, destacando el funcionamiento del nuevo paquete de mejoras que Alpine incorporó al monoplaza de su compañero.
A la espera de contar con esas actualizaciones en su auto, algo que podría ocurrir en Monza, Colapinto reconoció que el fin de semana comenzó de una manera frustrante: “Es un paquete muy grande que estuvo funcionando muy bien. Así que por ese lado todo bien. Pero un poco de bronca. Es un fin de semana muy frustrante”, cerró el argentino, que buscará avanzar posiciones en la Sprint del sábado.
