Polonia 2023

Balonmano: Los Gladiadores tienen lista para el Mundial 2023

Guillermo Milano definió la nómina de jugadores para participar del certamen masculino ecuménico de Polonia 2023, a disputarse desde el 13 de enero

Redacción MDZ Online martes, 29 de noviembre de 2022 · 09:00 hs
Balonmano: Los Gladiadores tienen lista para el Mundial 2023
Foto: CA Handball

No todo es fútbol en cuanto a las competencias mundiales. Con el 2022 extinguiéndose, el comienzo del próximo año trae un cargado calendario de torneos a nivel ecuménico en otras disciplinas. Tal es el caso del balonmano masculino, que tendrá su máxima cita desde el 13 de enero en Polonia.

El entrenador nacional definió la lista de 19 jugadores que representarán al país: Arqueros: Leonel Maciel (Sporting Lisboa), Juan Bar ( Anaitasuna); Laterales: Federico Pizarro (Cuenca), Nicolás Bonanno (Anaitasuna), James Parker (Zamalek), Pablo Vainstein (BM Benidorm), Lucas Aizen (Cangas), Santiago Barceló (Benidorm), Fabrizio Casanova (Torrelavega). Centrales: Diego Simonet (Montpellier), Pablo Simonet (Cuenca), Pedro Martínez (Cami); Extremos: Ignacio Pizarro (Cuenca), Ramiro Martínez (Benidorm), Facundo Cangiani (Torrelavega), Francisco Lombardi (Guadalajara); Pívots: Lucas Moscariello (Montpellier), Gonzalo Carró Castro (Nava), Franco Gavidia (TSV 1899 Blaustein).

Argentina afrontará en Valencia el Torneo Domingo Bárcenas, con un rival de máxima categoría como lo es el local España, además de Bahréin y Rumania. Luego, el equip partirá rumbo a Cracovia, Polonia. En esa ciudad hará su debut mundialista el 13 de enero ante Países Bajos, después será el turno de Noruega, mientras que cerrará la fase de grupos ante Macedonia del Norte el 17.

Archivado en