Portugal fue más y le ganó a Uruguay, que quedó complicado de cara a octavos de final

Portugal fue más y le ganó a Uruguay, que quedó complicado de cara a octavos de final

La Celeste cae por 2-0 con un doblete del volante del Manchester United y, de terminar así, no dependerá de sí mismo para clasificar.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Uruguay cedió el protagonismo en el primer tiempo, Portugal lo doblegó y, cuando lo fue a buscar, no fue certero. Con dos goles de Bruno Fernandes, los lusos sumaron su segunda victoria y complicaron a la Celeste, ya que no dependerá de sí mismo para clasificar a octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Lo gritó Cristiano, pero es de Bruno: el 1-0 de Portugal a Uruguay

El primer tanto de Portugal llegó con algo de confusión: tras un centro de Bruno Fernandes, Cristiano Ronaldo gritó el gol como propio, ya que pensó que la había desvíado. Sin embargo, esto no fue así, y la organización le concedió el gol al capitán del Manchester United.

Luego, Uruguay salió a buscarlo y tuvo situaciones para lograr el empate. Un palo de Maximiliano Gómez, un disparo de Luis Suárez que dio en el costado de la red y un mano a mano desaprovechado de Giorgan De Arrascaeta. 

Ese buen momento, el único del partido para los charrúas, se esfumó y Portugal volvió a hacer pie en el partido. Sobre el final, el árbitro iraní cobró un polémico penal por mano de Jose María Gímenez que Fernandes cambió por gol.

Con este resultado, Uruguay cosechó apenas un punto de seis posibles y quedó en tercer lugar. Portugal está puntero con puntaje perfecto y Ghana, próximo rival de la Celeste, es segundo con tres unidades. Precisamente, eso es lo único que tienen a favor los dirigidos por Diego Alonso: de ganarle a los africanos, clasificarían a octavos. Sin embargo, deben esperar que los lusos no pierdan con Corea del Sur.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?