Mundial de Qatar 2022

La mala noticia que recibieron Papu Gómez y Acuña en medio del Mundial

Los jugadores de la Selección argentina quedarían excluidos de su club, Sevilla, después de la Copa del Mundo. El motivo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 28 de noviembre de 2022 · 11:14 hs
La mala noticia que recibieron Papu Gómez y Acuña en medio del Mundial
Marcos Acuña y Alejandro Gómez El Huevo y el Papu recibieron una mala noticia en pleno Mundial.

Problemas para Alejandro "Papu" Gómez y Marcos "Huevo" Acuña. Mientras se encuentran en pleno Mundial de Qatar 2022 con la Selección argentina, los futbolistas recibieron una mala noticia que les llega desde su club, Sevilla. Es que ambos serían prescindibles en el equipo español una vez que regresen de la Copa del Mundo y deberán buscarse club. 

Marcos Acuña sería prescindible para el Sevilla.

Según informó el diario español Marca, el director deportivo del Sevilla, Monchi, tendría tanto al Papu Gómez como a Acuña en su "lista negra", junto al volante Adnan Januzaj. El mismo medio explica que, para buscar refuerzos para el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli, el club debe desprenderse de algunas fichas y se les habría informado que se busquen club después del Mundial.

Siempre como afirma Marca, el Papu "ya tenía en mente su salida antes incluso de que el club le haya expuesto sus motivos". En ese sentido, Gómez buscaría una liga que pueda ofrecerle mejores condiciones económicas a sus 34 años. El futbolista, que tiene contrato hasta junio de 2024, querría una salida y para el Sevilla ya es transferible, incluso cuando no se llevara una gran cifra por su ficha.

Por otro lado, quizás sorprende la decisión de desprenderse del Huevo, pero en España aseguran que su "actitud" es el centro del problema: "la actitud del lateral izquierdo esta temporada ha estado muy lejos de ser la de un profesional que se deja la piel por el equipo andaluz", escriben en Marca.

Además, explican que Acuña no quiso operarse del pubis y también lo critican por su nivel en la primera parte de la temporada. El lateral de la Selección argentina, quien fue de lo mejor en el duro partido ante México por el Mundial de Qatar 2022, había renovado su vínculo hasta 2025 pero ahora el club se arrepintió de esa decisión y no lo quiere más en el plantel.

Así, se trata de una noticia fuerte en medio del Mundial para Papu Gómez y Acuña, quienes ya hace semanas dejaron de pensar en Sevilla para meterse de lleno en la Selección argentina y el torneo importante que todavía tienen por delante. ¿Cuál será su destino después de la Copa del Mundo?

Archivado en