Mundial de Qatar 2022

La FIFA analiza sancionar a Alemania: el motivo

La entidad que regula el fútbol a nivel mundial confirmó que abrió un expediente ante un incumplimiento reglamentario por parte del equipo alemán.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 28 de noviembre de 2022 · 13:15 hs
La FIFA analiza sancionar a Alemania: el motivo
Selección de Alemania Alemania podría recibir una sanción de la FIFA por no cumplir con un reglamento.

¿Se viene una sanción a la Selección de Alemania? La Comisión Disciplinaria de la FIFA analiza sancionar a la Asociación Alemana de Fútbol por un sorprendente motivo, y es que el equipo dirigido por Hansi Flick no cumplió con una reglamentación particular del Mundial de Qatar 2022.

Alemania podría ser sancionada por la FIFA tras infringir una norma del Mundial.

¿Qué sucedió? Es que ningún jugador del plantel alemán asistió a la conferencia de prensa previa al empate 1 a 1 ante España, por la segunda fecha del Grupo E de la Copa del Mundo, y por eso se arriesga a una sanción.

La FIFA, el máximo organismo mundial del fútbol, inició la apertura de un expediente ante el incumplimiento del artículo 44 del Reglamento del Mundial de Qatar 2022, vinculado al reglamento de medios y marketing. Las posibles infracciones se relacionan con que en la conferencia de prensa obligatoria que se celebró el sábado en la víspera del partido de la segunda fecha, solo acudió el entrenador Hansi Flick.

Por reglamento, cada selección está obligada a concurrir a la conferencia con su entrenador y uno de los jugadores representativos, aunque el equipo alemán no cumplió a raíz de las polémicas que se generaron tras la derrota ante Japón por 2 a 1.

¿Por qué no asistió ningún jugador a la conferencia de prensa?

Hansi Flick explicó por qué ningún futbolista se acercó a la Sala de Conferencias, teniendo en cuenta que el plantel alemán se concentra fuera del área de Qatar donde se juegan los partidos, a más de 100km: "Tenemos un viaje de tres horas para venir aquí a hablar, y yo prefiero que los jugadores descansen y recuperen sus energías".

Por otro lado, el entrenador alemán recordó que Alemania pidió que las conferencias de prensa se pudieran realizar en el hotel donde se hospeda la Selección, pero la FIFA no estuvo de acuerdo: "Tenemos instalaciones fantásticas para que se puedan realizar las conferencias de prensa, pero no nos dejan hablar desde ahí, así que decidí venir solo. Mis jugadores tienen que pensar solo en España", dijo antes del 1 a 1 de la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022.

Archivado en