Mundial de Qatar 2022

Ghana venció 3 a 2 a Corea del Sur en un partido emocionante

El equipo africano ganaba 2 a 0 con los goles de Salisu y Kudus, Cho Gue-Sung lo empató para Corea y Kudus volvió a adelantar a las Estrellas Negras. ¡Partidazo en el grupo de Uruguay y Portugal!

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 28 de noviembre de 2022 · 12:10 hs
Ghana venció 3 a 2 a Corea del Sur en un partido emocionante
Mohammed Kudus Ghana venció 3 a 2 a Corea del Sur en un espectacular encuentro.

El chiste es fácil. Ganó Ghana. Sí, el equipo africano venció 3 a 2 a Corea del Sur en el encuentro de la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Qatar 2022, pero el partido no fue para nada un chiste para las Estrellas Negras. De hecho, fue uno de los más entretenidos para el espectador neutral en lo que va de la Copa del Mundo, pero infartante para los involucrados.

Ghana se llevó los 3 puntos en un duelo dramático con dos goles de Mohammed Kudus y otro de Mohammed Salisu después de encontrarse 2 a 0 arriba en el marcador y que los coreanos se lo empataran en una ráfaga con dos cabezazos de Cho Gue-Sung. 

El conjunto dirigido por Otto Addo arrancó con dudas, pero cuando se acomodó fue un vendaval. Ghana aguantó unos complicados 20 minutos ante un ordenado y peligroso Corea del Sur y cuando tuvo la suya, pegó un golpe de knockout.

El equipo africano, que había sufrido en el comienzo ante un rival con buena técnica, orden en ataque y en defensa, consiguió un tiro libre cerca del área y, tras un impensado rebote, Mohammed Salisu remató para poner el 1 a 0 a los 24 minutos.

Corea del Sur perdió el rumbo con el primer tanto, y Ghana reconoció y aprovechó el descontrol de su rival: comenzó a controlar la pelota a través de Mohammed Kudus y Jordan y André Ayew, presionó un poco y volvió a lastimar a los 34 minutos con un excelente cabezazo del propio Kudus, quien entró por el segundo palo con una corrida tremenda.

Recién después del segundo fue que Ghana bajó el ritmo y le entregó nuevamente la pelota a Corea, que mejoró y generó un poco más de peligro sobre el final de la primera parte.

En un comienzo del segundo tiempo más disputado, Cho Gue-Sung tuvo la primera clara para Corea a los 7 minutos con un cabezazo que tapó el arquero Lawrence Ati-Zigi con una volada impresionante. Y fue el aviso de una ráfaga letal.

Fue el mismo Cho Gue-Sung quien empató el partido con dos cabezazos en dos minutos, con centros muy similares desde la banda izquierda. El primero fue gracias a una recuperación de Lee Kang-In, quien mandó un centro de zurda a la puerta del área chica que el 9 definió anticipándose a Salisu.

Enseguida, de manera casi impensada, Heung-Min Son tocó en profundidad para el lateral Kim Jin-su, quien llegó exigido y la tiró por arriba para una entrada a pura potencia de Cho Gue-Sung, quien venció la resistencia del arquero y puso las cosas 2 a 2.

Ghana pudo reaccionar rápidamente ante el empate y no perdonó. Con un excelente remate de Kudus de arremetida tras un centro por abajo, el equipo africano se volvió a adelantar en el marcador y le volvió a poner el partido cuesta arriba a los asiáticos.

A falta de 15 minutos, Corea fue con todo y casi consigue el empate con una clarísima jugada: dramáticamente, un defensor rechazó en la línea ante el remate de Kim Jin-Su.

En el minuto 94, el arquero Ati-Zigi logró despejar al tiro de esquina un disparo tremendo de Cho Gue-Sung al primer palo. El final fue resistir un asedio para Ghana y quedarse a las puertas del empate para Corea del Sur, en base a centros punzantes, de los mejores de la Copa del Mundo, con despejes al límite de los africanos.

Corea del Sur se fue caliente con el árbitro Anthony Taylor por algunas jugadas que consideraron errores importantes, tanto que Paulo Bento, el entrenador portugués del equipo asiático, fue expulsado por protestar una vez terminado el partido.

Así, Ghana le pone picante al Grupo H del Mundial de Qatar 2022: tiene 3 puntos, igual que Portugal, que jugará este mismo lunes ante Uruguay (1 unidad). En tanto, Corea del Sur quedó al límite de la eliminación y deberá vencer a Portugal y esperar resultados para meterse en octavos de final.

Archivado en