Boca avanza por su primer importante refuerzo de cara a la Copa Libertadores 2023

Boca avanza por su primer importante refuerzo de cara a la Copa Libertadores 2023

Mientras se juega el Mundial de Qatar, los clubes argentinos trabajan para reforzar sus planteles y el Xeneize esta muy cerca de abrochar la llegada de una figura de la Liga Profesional.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El plantel de Boca comenzará la pretemporada el 6 de diciembre en el predio que posee en Ezeiza, pero mientras tanto trabaja en la búsqueda de futbolistas para reforzar el equipo de Hugo Ibarra pensando en la próxima Copa Libertadores. Si bien todavía no hay nada oficial, el Consejo de Fútbol está cerca de lograr la contratación de Lucas Merolla, defensor de Huracán. 

Lucas Merolla.

Según contó el periodista Augusto Cesar, conocedor del mundo Boca, "el club todavía no le hizo ninguna oferta formal a Huracán por el defensor, ya que el Consejo espera que se cierre la venta de Cristaldo a Gremio (le corresponde el 50% del pase) y ahí negociar con el club de Parque Patricios". Si bien todo parece encaminado, hay un detalle que puede ser determinante y es que Merolla tiene vínculo vigente hasta junio del 2023 y aún no lo renovó, algo que pretendería el globo para negociarlo.

En cuanto a los futbolistas del plantel, uno que está en duda para comenzar los trabajos en Ezeiza es Luis Vázquez, quien fue intervenido con éxito de una pubalgia y tendrá varías semanas de recuperación. El futbolista de 21 años aprovechó el período de licencia del plantel que conduce Ibarra para operarse de una lesión que lo tenía a maltraer. El punta está en la mira de Tigre y podría entrar en una negociación si regresa Mateo Retegui, ya que entonces podría ir a préstamo por un año al club de Victoria.

La buena para el Negro es que Exequiel Zeballos recibió el alta médica tres meses y 15 días después de la lesión que sufrió en el partido ante Agropecuario por Copa Argentina. "La etapa final terminada, preparando lo que se viene, contento con el alta de los médicos y que vuelva a rodar la pelota. Vamos Boca!!", escribió el Changuito en su cuenta de Instagram.

Luego de reunirse en el predio, los jugadores tendrán una semana más de licencia por las fiestas y después empezarán la parte fuerte de la pretemporada el 3 de enero de 2023. El bicampeón del fútbol argentino obtuvo la Copa de Liga y la Liga Profesional y pondrá todos sus cañones en la Copa Libertadores que se viene y cuyo sorteo junto a la Sudamericana se desarrollará el próximo 21 de diciembre en la sede de la Conmebol en la ciudad paraguaya de Luque.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?