Mundial de Qatar 2022

¿Qué necesita Alemania para no quedarse afuera en grupos en Qatar 2022?

Tras el empate 1-1 contra España en la segunda fecha, la selección germana dejó de depender de sí misma para clasificarse a los octavos de final del Mundial. Por más que derrote a Costa Rica en la última, tendrá que estar a la expectativa de lo que haga Japón ante los españoles.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 27 de noviembre de 2022 · 18:22 hs
¿Qué necesita Alemania para no quedarse afuera en grupos en Qatar 2022?
Alemania igualó con España y empezó a hacer cuentas. Foto: EFE

El empate 1-1 entre Alemania y España por la segunda fecha de la Grupo E del Mundial de Qatar 2022 hizo que la selección germana dejara de depender de sí misma para obtener el pase a octavos de final. Además de derrotar a Costa Rica, tendrá que ver qué es lo que al mismo tiempo va a estar sucediendo en el Japón - España.

España y Alemania igualaron 1-1 (foto: EFE).

Para pasar a octavos de final, Alemania necesita:

  • Ganarle a Costa Rica y que Japón pierde con España
  • Ganarle a Costa Rica y que Japón empate con España pero finalice con una diferencia de gol menor a la alemana o menos goles a favor

Lo que es innegociable es que el equipo de Hansi-Flick derrote al costarricense. Esta zona del Mundial se definirá este jueves 1/12, a las 16 (de Argentina). Alemania llegó a esta situación límite por el tremendo paso en falso que dio en el debut contra los japoneses: iba ganando 1-0 y se lo dieron vuelta en los últimos 15'. En Rusia 2018, siendo campeona del mundo vigente, quedó afuera en fase de grupos.

Los rivales de quienes accedan a la siguiente fase de este Grupo E saldrán de la zona F: Croacia, Marruecos o Bélgica (Canadá ya está eliminado).

Fullkrug rescató a Alemania desde el banco: iba perdiendo (foto: EFE).

Todos los criterios de desempate en caso de igualdad de puntos

1 - La mayor diferencia de goles.

2- El mayor número de goles anotados.

3- Los puntos obtenidos en el partido entre los dos equipos que se encuentran empatados. Si son más de dos los equipos empatados, se toma en cuenta la mejor diferencia de goles en los partidos en que estuvieron involucrados.

4- La mayor cantidad de goles anotados entre todos los equipos que estén igualados en puntos.

5 - La menor cifra de puntos descontados en una tabla separada, que se basa en las tarjetas amarillas y rojas recibidas por los jugadores de cada equipo en todos los partidos de la fase de grupos. Se descuenta 1 punto por cada tarjeta amarilla, 3 por una roja como resultado de una segunda amarilla, 4 por una roja directa y 5 por una roja directa a un jugador que ya se había ganado una amarilla.

6- Sorteo.

La tabla del Grupo E

Archivado en