Automovilismo

Jonatan Castellano se consagró campeón del Turismo Nacional tras un final de película

El piloto de Lobería consiguió, en la última fecha del año disputada en Rosario, la victoria que lo habilitó para ser el nuevo campeón de la Clase 3. Una multitud siguió la apasionante definición.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 27 de noviembre de 2022 · 15:16 hs
Jonatan Castellano se consagró campeón del Turismo Nacional tras un final de película
El Pinchito de Lobería es el nuevo campeón de la Clase 3. Foto: Turismo Nacional

Jonatan Castellano consiguió su primera corona de Turismo Nacional al imponerse, tras una emotiva carrera, en la final que la Clase 3 disputó en el autódromo de Rosario. El de Lobería había llegado sin ganar, requisito necesario, y pese a algunos problemas que se le presentaron en la largada, remontó y festejó a lo grande con maniobras para recordar. 

El Pinchito no largó bien pero reaccionó rápido sabiendo que lo único que le servía era ganar. Sus rivales, además, estaban muy lejos y por eso debía enfocarse en superar los escollos que tenía por delante. Esa recuperación le permitió quedar a la cola de Alfonso Domenech, tercero en ese momento, y contó con la cuota de fortuna necesaria cuando Julián Santero, que iba ganando, se quedaba por problemas en su Toyota Corolla cuando las diferencias comenzaban a acomodarse. 

Esa situación sirvió como inyección anímica para que Castellano fuera por la victoria y, en la vuelta siete, logró su cometido. Saltó a la punta de la competencia y ni el ingreso del auto de seguridad lo movió de ese lugar. Manejó los tiempos, no cometió errores y se quedó con toda la gloria, una gloria que hace rato se le venía negando tanto en el TN como en el Turismo Carretera

Cruzó la meta, llegó al parque cerrado y se desató un festejo inolvidable ya que estuvo acompañado por toda su familia, incluido el enorme Oscar Pincho Castellano, tres veces campeón del TC y una leyenda viviente del automovilismo argentino. Con él, subieron al podio el mendocino Lucas Vicino y Domenech quien pudo recuperar terreno en las vueltas finales tras un roce con Chapur.

Archivado en