Mundial de Qatar 2022

La contundente frase de Messi sobre el exitismo tras ganarle a México: "Por un partido..."

El capitán de la Selección argentina, que convirtió el primer gol frente a los del Tata Martino, se refirió a la forma de jugar del equipo y aseguró: "Lo jugamos como debíamos".

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 26 de noviembre de 2022 · 20:06 hs
La contundente frase de Messi sobre el exitismo tras ganarle a México: "Por un partido..."
Lionel Messi

Lionel Messi abrió el partido de la Selección argentina, con un golazo para poner el primero del 2 a 0 frente a México en la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022, y el equipo tiene otro semblante. Uno más feliz, uno más alegre, el que fue durante los últimos tres años con el invicto bajo el mando de Lionel Scaloni. "Volvimos a ser lo que somos nosotros", dijo una y otra vez el 10 una vez terminado el encuentro, en referencia a la forma de jugar del equipo cuando logró bajar las pulsaciones en el segundo tiempo y acomodarse dentro del campo.

Después del triunfo ante los de Gerardo Martino, Messi aseguró: "Por un partido perdido no podíamos tirar todo lo que veníamos haciendo. Era importante ganar. Creo que por momentos en el segundo tiempo, antes del primer gol, volvimos a ser lo que somos nosotros y ahora más que nunca contra Polonia trataremos de llevar a cabo eso".

"La Copa arrancó desde el principio porque si no lo jugábamos de esa manera estábamos al límite. Si perdíamos ya no se podía hacer más nada. Si ganábamos sabíamos que dependíamos de nosotros. Jugamos el partido como lo teníamos que jugar, con la intensidad que se tenía que hacer, sobre todo el primer tiempo", comentó Leo.

"Después del gol, las condiciones te llevan a intentar defender el triunfo, como sea intentar ganarlo porque estábamos cerquita, lo necesitábamos y lo queríamos. El golazo de Enzo (Fernández) nos tranquilizó y somos justos vencedores de este partido y lo necesitábamos", explicó el capitán de la Selección argentina

¿Qué se le viene a la Selección argentina? Messi se rio y prefirió ir paso a paso: "Polonia, ja. Como dije recién, perdimos el primer partido y prácticamente estábamos afuera. Ahora ganamos y tampoco somos los campeones. Hay que ir despacito, no manejarnos en los extremos, tenemos que ir paso a paso, pensar en Polonia, que tenemos que ganar para clasificar, ojalá que primeros porque era lo que veníamos a buscar desde un inicio".

Más tarde, en conferencia de prensa, el 10 argentino contó: "Sabíamos que ganando hoy volvíamos a acomodarnos y dependíamos de nosotros. Por suerte pudimos tener la victoria. Fue un descargo para todo el vestuario. Da alegría volver a depender de nosotros".

"Creo que el primer tiempo fue difícil, por la situación, la necesidad. Nos volvimos a acelerar por momentos y no encontrábamos los espacios, no movíamos la pelota de un lado a otro. Es normal por lo que nos estábamos jugando. En el segundo tiempo lo empezamos a hacer y hasta el gol volvimos a ser lo que somos nosotros, tener posesiones largas, jugar entre líneas, encontrar pelotas cerca del área y hacer nuestro juego", reconoció Messi.

"Después del gol, la situación te hace querer defender el resultado. Era un partido que había que jugar de esta manera, que había que sacar adelante para volver a empezar y ser lo que somos de hace mucho tiempo. Queremos afrontar el partido con Polonia de otra manera. El gol de Enzo terminó el partido", recordó.

"Nosotros éramos conscientes de que teníamos que bajar una marcha y jugar con más tranquilidad. Estábamos acelerando las jugadas demasiado y cometíamos el error de no ir de un lado a otro para encontrar adentro. La situación te lleva a jugar de esa manera", admitió el capitán argentino. 

Además, dejó un mensaje sobre Enzo Fernández, que hizo el segundo gol con un remate formidable: "De Enzo no me sorprende. Lo conozco, lo veo entrenar todos los días. Jugué en contra en Champions, la verdad que se lo merece porque es un chico espectacular. Es un jugador importantísimo para nosotros como todos los que están en este grupo. Estamos muy felices por él y por nosotros, que nos dio la tranquilidad con ese 2 a 0".

Todas las frases de Messi en rueda de prensa

"Todos lo vivimos con mucha intensidad por la situación, por lo que nos jugábamos. Era una situación límite porque si no ganábamos estaba muy difícil, y sabíamos que si ganábamos volvíamos a depender de nosotros y empezaba otra historia.

Nosotros también lo vivimos de esa manera, creo que quedó demostrado sobre todo en el primer tiempo, con la intensidad que se jugó. A veces por demás, porque no podíamos dejar de lado la situación, jugar y volver a tener paciencia como nos pasó en el primer partido. Es normal esa situación de la obligación y por suerte ganamos, que era lo que queríamos. Por momentos, antes del primer gol, creo que volvimos a ser lo que nosotros somos, tener posesiones largas, ir de un lado a otro, buscar pases entre líneas".

"Estaba ahí mi familia. Siempre me acompañan, sufren mucho. Los chicos estaban mal después del primer partido perdido. Mateo se había ido llorando, haciendo cuentas, hoy fue un desahogo para todos".

"Hay que ganar, no queda otra. Partido a partido. Sabíamos que teníamos que sacar esta situación. Hay que volver a ganar para pasar de fase y ojalá sea primero, que es lo primero que veníamos a buscar"

"La verdad que no lo sabía. Estábamos deseando que llegue el partido, la pasamos mal en estos días. La situación era complicada y cada uno lo maneja como quiere, pero teníamos ganas de revertir la situación, que llegue el partido y ganarlo para tranquilidad de todos".

"Sí, lo vivimos demasiado y eso nos hacía jugar como lo hicimos. Por otra parte era como lo teníamos que jugar. Cuando bajamos un cambio creo que fue donde mejor nos sentimos, donde volvimos a ser nosotros. Hay que hacer lo mismo contra Polonia".

"La gente respondió como sabíamos, como esperábamos. Cuando estamos juntos todo es más fácil. Este grupo viene dando muestras hace mucho tiempo. La gente también".

Archivado en