Mundial de Qatar 2022

Apareció el "Mago" y hubo brindis (el análisis con el diario del domingo)

Argentina tiene a Messi y gracias a él hubo brindis este sábado. El cuerpo técnico pensó y diagramó y la Selección (en el segundo tiempo) encendió el motor para empezar a caminar por la senda del éxito de este Mundial.

Fernando Gabrielli sábado, 26 de noviembre de 2022 · 20:00 hs
Apareció el "Mago" y hubo brindis  (el análisis con el diario del domingo)
Messi frotó la lámpara y Argentina sacó adelante un duro partido.

Los "discutidos" de la primera fecha salieron del equipo (Nahuel Molina, Cristian Romero, "Papu" Gómez y Leandro Paredes principalmente) y en los pies de algunos de los cambios parece haberse encendido el funcionamiento. Pero sin embargo, el mejor del partido arrancó desde el banco. Hoy Enzo Fernández demostró que esta para cosas grandes. El mediocampista del Benfica marcó el ritmo del juego, metió un golazo y fue el gran "motor" de este equipo. El ex River se ganó un lindo lugar en el equipo y seguramente será una de las piezas claves de esta Selección en Qatar 2022.

En el análisis del uno x uno habrá que decir que fue clave la atajada de Emiliano Martínez en el tiro libre del primer tiempo que tuvo Mexico. Si vamos a la defensa destacaremos que lo de Nicolás Otamendi fue muy bueno y que Lisandro Martínez sacó todo (sobre todo en el primer tiempo). Marcos Acuña aportó su sacrificio y Gonzalo Montiel estuvo un poco más complicado en la salida, aunque fue mejorando con el transcurso del partido.

Guido Rodríguez estuvo firme en su posición, aunque durante muchos minutos jugó metido entre los centrales. Alexis MacAllister supo tocar rápido y salir. Mientras que lo de De Paul volvió a ser flojo (cuesta entender porque no fue reemplazado). Di María encaró más de lo que concretó, Lautaro tuvo que bajar mucho a buscarla (no fue un buen partido) y Messi fue Messi (a pesar de algunas intermitencias supo definir el partido con un control de pelota de otro planeta y un gol concretado en el momento exacto).

Lo más destacado, es que hoy brillaron los jugadores que tienen actualidad (los que llegaron bien a este Mundial). Otamendi, Lisandro Martínez, Enzo Fernández, Mac Allister y Messi sobre todo. Todos ellos fueron la clave de la tan necesaria victoria conseguida hoy.

Se viene Polonia. Ojalá el equipo pueda repetir el buen segundo tiempo que hizo hoy (y ojalá que Enzo sea titular)…Vamos Argentina que hoy hubo lindas muestras de carácter. Hoy se ganó una final y a esta hora se sigue brindando (por suerte).  Recuperamos confianza y estamos en carrera…Es un montón después del golpe del martes…

Archivado en