San Lorenzo

Rubén Insúa pierde a una de las figuras de San Lorenzo: el motivo

El colombiano Cristian Zapata se va del Ciclón a pesar de haber llegado a un acuerdo en lo económico para renovar su contrato. ¿Qué pasó?

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 25 de noviembre de 2022 · 18:47 hs
Rubén Insúa pierde a una de las figuras de San Lorenzo: el motivo
Rubén Insúa San Lorenzo no podrá contar con una figura en 2023. Foto: Archivo

San Lorenzo pierde a una de sus figuras: el colombiano Cristian Zapata tomó la decisión de no seguir en el club y Rubén Insúa terminará el 2022 con la necesidad de analizar si se refuerza en ese área o se queda con lo que tiene. El Ciclón comunicó la salida del defensor en sus redes sociales y destacó el hecho de que la intención de ambas partes era que se quedara, pero un motivo particular lo alejó.

"Cristian Zapata le informó hoy a la dirigencia que, aunque ya se había arribado a un acuerdo económico para renovar el contrato, no podrá continuar jugando en San Lorenzo", informaron en Twitter desde la institución azulgrana. "Razones personales ineludibles que lo obligan a regresar a su país llevaron al marcador central a modificar la decisión inicial de seguir defendiendo nuestros colores", anunciaron en un segundo tuit.

"El colombiano agradeció al Club por todo lo que le dio durante este tiempo y por el esfuerzo realizado para intentar lograr su continuidad. San Lorenzo le agradece por el modo en que honró nuestra camiseta. ¡Toda la suerte, Cristian! Fue una linda historia", cerraron desde el club de Boedo, que pierde así a un central de muchísima experiencia y que había tenido un gran nivel en 2022.

Ante la salida del colombiano, que fue una pieza clave para Insúa en el torneo local, a San Lorenzo le quedan Federico Gattoni, quien se encuentra en negociaciones para renovar su contrato, Gastón Campi, Gonzalo Luján, Gastón Hernández y Diego Calcaterra, la mayoría jóvenes (Campi es el más grande, con 31, y le sigue Hernández con 24), por lo que el Ciclón podría ir a buscar a un hombre de experiencia en el mercado de pases de enero, ya con nueva dirigencia a cargo del club.

Zapata, de 36 años, llegó al Ciclón en 2021 y jugó 51 partidos con la camiseta azulgrana, en los que anotó dos goles. Después de una trayectoria extensísima en Deportivo Cali, Udinese, Villarreal, Milan y Genoa, el defensor que disputó los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 con la Selección de Colombia tendrá un nuevo paso en su carrera, ya que no decidió retirarse. ¿Dónde jugará?

Archivado en