Mundial de Qatar 2022

La orgullosa frase de Cristiano Ronaldo por su récord goleador en los Mundiales: "Es una hazaña..."

El delantero portugués se mostró muy contento con haber llegado a la histórica marca de convertir al menos un gol en cinco Copas del Mundo consecutivas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 25 de noviembre de 2022 · 14:54 hs
La orgullosa frase de Cristiano Ronaldo por su récord goleador en los Mundiales: "Es una hazaña..."
Cristiano Ronaldo Cristiano anotó un gol en cinco Mundiales consecutivos.

"Yo no persigo los récords, los récords me buscan a mí", dijo varias veces Cristiano Ronaldo. En base a su perseverancia, esfuerzo y vigencia, el delantero de la Selección de Portugal volvió a lograr una marca histórica en el fútbol, en el Mundial de Qatar 2022: convirtió al menos un gol en cinco Copas del Mundo consecutivas. Y después de sumar un nuevo récord a su extensísima lista, el luso mostró todo su orgullo.

El máximo goleador de la historia del fútbol mundial se refirió a su nueva marca y aseguró: “Anotar en cinco Mundiales es lograr una hazaña con la que nunca me hubiera atrevido a soñar, pero también es la prueba de que nada es imposible”.

Después de haber rescindido de mutuo acuerdo su contrato con Manchester United tras una incendiaria entrevista televisiva, Ronaldo solo se mostró enfocado en la Selección de Portugal, donde tuvo su primer partido en Qatar 2022 en el triunfo ajustado ante Ghana, 3 a 2, por el Grupo H que comparten con Uruguay y Corea del Sur. 

"El orgullo que siento por representar a Portugal solo es comparable a la alegría que siento en cada gol que marco para mi país, traducida en victorias dedicadas a nuestra gente. ¡Adelante! ¡Esto apenas comienza!", escribió Cristiano en un posteo de Instagram.

Ante Uruguay, el próximo rival, y frente a Corea del Sur en el cierre de la Fase de Grupos, Ronaldo tendrá la oportunidad de alcanzar e incluso romper otra marca histórica: la de Eusebio, máximo goleador de Portugal en la historia de los Mundiales. La Pantera convirtió nada menos que nueve en seis partidos en Inglaterra 1966, en tanto que el Bicho suma ocho desde su debut en Alemania 2006.

Los goles de Cristiano Ronaldo en Mundiales

En Alemania 2006, Ronaldo le marcó a Irán, más tarde le hizo uno a Corea del Norte en Sudáfrica 2010, uno a Ghana en Brasil 2014, tres a España y uno a Marruecos en Rusia 2018, y uno más otra vez ante Ghana en el Mundial de Qatar 2022. Todos esos tantos los anotó en 18 encuentros y, sorprendentemente, siempre en la Fase de Grupos. Esta particularidad la comparte con Lionel Messi, quien tampoco pudo anotar un tanto desde octavos de final en adelante. 

Archivado en